Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) –
El Sevilla logró una victoria (1-0) sobre Osasuna este sábado en la jornada 12 de LaLiga EA Sports con cierta dificultad, y el Girona también se impuso por la mínima al Deportivo Alavés, permitiendo a ambos romper una racha negativa y mejorar su posición en la tabla.
El conjunto andaluz, que venía de tres derrotas consecutivas, recuperó la sintonía con el Ramón Sánchez-Pizjuán gracias a los tres puntos obtenidos frente al equipo navarro, gracias al único tanto de penalti marcado por Rubén Vargas al comienzo del segundo tiempo. La primera mitad fue algo lenta, con bastantes amonestaciones y pocas oportunidades, aunque el cuadro local fue algo más incisivo.
Tras el descanso, Osasuna se quedó mermado en el vestuario y pagó sus despistes. Akor Adams forzó una gran parada de Sergio Herrera y, poco después, el VAR intervino para señalar una pena máxima en contra de los ‘rojillos’. Vargas transformó el 1-0 y el rival no reaccionó hasta pasada la hora de juego, momento en que Raúl García falló una buena oportunidad al contragolpe.
El segundo tanto de Adams fue anulado por fuera de juego y Herrera mantuvo a flote a los pupilos de Alessio Lisci, el peor visitante de la Liga, para llegar con opciones al final. En esos minutos finales, Osasuna empujó en el área local pero no consiguió la igualada ni pudo impedir la merecida victoria del equipo dirigido por Matías Almeyda. Un encuentro entre necesitados que sitúa al Sevilla con 16 puntos y deja a Osasuna con 11, cerca de la zona de peligro.
Entretanto, para el Girona el 1-0 también significó un gran alivio, al situarse diez puntos por encima del descenso a la espera de que concluya la jornada. El equipo de Míchel ofreció una de sus mejores versiones de la temporada, recordando al buen juego de hace dos campañas. El gol de Viktor Tsygankov dio ventaja a los catalanes en Montilivi, si bien el Alavés tuvo una buena ocasión a través de Denis Suárez.
Al ‘Chacho’ Coudet no le agradó la primera parte y realizó tres sustituciones en la reanudación. De menos a más, el conjunto vasco comenzó a meterse en el partido e incluso anotó el 1-1 con Antonio Blanco, aunque el tanto fue invalidado por fuera de juego tras revisión del VAR. El Alavés equilibró la contienda y el Girona perdió fluidez, especialmente para sacar el balón jugado desde atrás. Los visitantes merodearon el área sin lograr impedir la alegría del Girona tras tres encuentros sin conseguir la victoria.














Agregar Comentario