Deportes

El Bayern muestra flaquezas en Berlín a pesar del golazo de Luis Díaz

8947264036.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El Bayern de Múnich, conjunto para el que anotó nuevamente el colombiano Luis Díaz, vio interrumpida su cadena de 16 triunfos consecutivos en todas las competiciones al igualar este sábado en el campo del Unión Berlín (2-2) durante la décima jornada de la Bundesliga.

El coloso bávaro venía de imponerse en sus 9 encuentros previos en el torneo alemán, sumado a sus 4 citas en la Champions League, dos en la Copa de Alemania y una en la Supercopa alemana, una serie sin precedentes en las principales ligas europeas al inicio de temporada.

El Bayern estuvo a punto de irse sin nada de su visita a la capital, pero rescató una unidad en el último instante gracias a un tanto de Harry Kane.

A pesar de este empate, los pupilos de Vincent Kompany continúan al frente de la clasificación con 28 unidades, seis por encima de su más cercano rival, el Leipzig, derrotado en el campo del Hoffenheim (3-1).

“Pese a todo, no solo nos llevamos algo de Berlín, sino que también preservamos la ventaja sobre nuestros perseguidores, algo que no habría anticipado considerando cómo se dio el encuentro,” declaró el capitán bávaro, Manuel Neuer.

Tras su victoria el martes contra el París SG (2-1) jugando gran parte del segundo tiempo con un jugador menos, los futbolistas del Bayern evidenciaron el desgaste físico. Konpany efectuó una única modificación en la alineación inicial respecto al equipo que triunfó en el Parque de los Príncipes.

No obstante, más allá del marcador, la jugada más memorable del choque en la capital alemana fue el soberbio gol de Luis Díaz. El extremo, autor de dos tantos y expulsado en París, ratificó su excelente momento al enviar el esférico al ángulo superior con muy poco ángulo (38′).

Supuso el sexto gol liguero para el atacante de Barrancas y su undécimo en lo que va de campaña sumando todas las competiciones.

Era el empate provisional 1-1, después de que el defensa holandés Danilho Doekhi hubiera adelantado a los locales (27′).

El propio Doekhi parecía haber asegurado la victoria para los suyos con otro gol en el minuto 83, pero finalmente apareció Kane para al menos salvar la imbatibilidad de los bávaros.

TRA Digital

GRATIS
VER