Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- Las sentencias para los hermanos Espaillat no superarían los dos años de prisión, si resultan hallados responsables del derrumbe del techo de la discoteca Jet Set Club, suceso que causó 236 decesos y más de 100 lesionados, ocurrido el 8 de abril de 2025, hace ya siete meses.
En el pliego de cargos y la petición de apertura a juicio presentada ante los Tribunales de Instrucción del Distrito Nacional, la Fiscalía acusa a los hermanos Antonio y Maribel Espaillat de homicidio culposo, tipificado en los artículos 319 y 320 del Código Penal dominicano, los cuales contemplan penas para tales actos de tres meses a dos años de cárcel.
El artículo 319 del código citado establece textualmente lo siguiente: “El que por torpeza, descuido, falta de atención, negligencia o incumplimiento de las normativas, cause un homicidio involuntario o sea causa no intencional del mismo, será sancionado con prisión correccional de tres meses a dos años, y una multa de veinticinco a cien pesos”.
Por su lado, el artículo 320 del código en cuestión indica: “Si la falta de previsión o la ausencia de cautela solo han provocado contusiones o lesiones, la pena de prisión será de seis días a dos meses, y la multa, de diez a cincuenta pesos, o solo una de estas dos sanciones”.
En el documento, entregado ante la Oficina Coordinadora de los Tribunales de Instrucción del Distrito Nacional, el Ministerio Público está representado por el procurador adjunto Wilson Camacho, jefe de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público; la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.
Igualmente, por el procurador de corte Héctor García, los fiscales Magalys Sánchez, Miguel Collado y Rosa Ysabel Mejía, y los fiscalizadores Vladimir Viloria y Enmanuel Ramírez Sánchez.
La pesquisa se llevó a cabo a partir de una orden particular emitida por la Procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso.















Agregar Comentario