Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
“Él (Putin) no ha ordenado comenzar los preparativos”, señaló el vocero de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en declaraciones al programa televisivo ‘Moscú.Kremlin.Putin’, emitido los domingos por la televisión estatal rusa.
Añadió que, ante todo, “hay que discernir si eso es preciso llevarlo a cabo”.
“Esta tiene que ser una resolución muy seria, con buenos fundamentos y evaluada con sumo cuidado. Es en lo que nuestros expertos se enfocarán ahora”, complementó el vocero.
El pasado miércoles, el mandatario ruso solicitó a las carteras de Defensa y Asuntos Exteriores, a las agencias de inteligencia y a otras entidades civiles que “expongan una propuesta de común acuerdo sobre el posible inicio de los alistamientos para los ensayos con armamento nuclear”.
El representante del Kremlin recordó que Putin ha manifestado en repetidas ocasiones que Rusia mantiene su compromiso con la veda de los ensayos nucleares.
“Nosotros no planeamos ejecutarlos. Pero si la contraparte lo hiciese, nos veríamos obligados a actuar de forma similar”, advirtió.
Peskov indicó que Moscú intenta descifrar a qué aludía el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al recientemente ordenar ensayos con armamento nuclear.
“Pero lo fundamental es que entendemos cabalmente la intención de nuestro presidente. Y él siempre actúa acorde a ello”, remarcó Peskov.
Como réplica a las declaraciones de Trump respecto a presuntos ensayos nucleares ya activos, el vocero del Kremlin enfatizó: “Estamos seguros de que ni Rusia ni China están efectuando pruebas de armamento atómico”.














Agregar Comentario