Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Badalona (Barcelona).- El Real Madrid venció este domingo al Joventut Badalona por 75-80 en un vibrante encuentro disputado en el Olímpic, resuelto en los instantes finales.
Adam Hanga tuvo una opción de triple esquinado para forzar la prórroga a cuatro segundos del cierre, pero el tiro no entró.
Las defensas dominaron al comienzo y a ambos conjuntos les costó anotar. De hecho, al cabo de cinco minutos, solo habían sumado cinco puntos cada uno.
Tras ese inicio parco en puntos, el Joventut tomó la iniciativa ofensiva con un gran Ante Tomic cerca del aro para establecer la primera mínima renta (15-9, min. 8).
En el Real Madrid emergió el exverdinegro Andrés Feliz con un triple sobre la bocina para cerrar el primer cuarto con 17-16.
La Penya retomó el pulso ofensivo con la puntería de Cameron Hunt, que empezó a anotar desde media y larga distancia (25-21, min. 13).
No obstante, los madridistas subieron el ritmo y una canasta crucial de Sergio Llull brindó cuatro puntos de ventaja a su equipo (27-31, min. 16).
La primera mitad concluyó con un intenso intercambio de aciertos, dejando el marcador en 35-37 a favor de los visitantes.
Al volver del descanso, el Real Madrid confió de nuevo en Feliz para mantener el liderazgo y generar nerviosismo en la parroquia local (42-48, min. 25).
Cuando parecía que los de Scariolo podían despegarse, el Joventut respondió con Vives y Hunt sumando cinco puntos seguidos para dar emoción a uno de los grandes duelos de la Liga Endesa (52-57, min. 28).
El Olímpic vibró y se convirtió en un hervidero, pero dos despistes ofensivos fueron aprovechados por Théo Maledon para poner a los suyos seis arriba antes del último periodo (55-63).
En el parcial final, el recién incorporado al Real Madrid, Alex Len, cargó con el peso del equipo blanco y amplió la diferencia en un partido donde la Penya buscaba constantemente reaccionar a los arreones visitantes (57-69, min. 33).
Parecía que el Real Madrid sentenciaría, pero el Joventut nunca bajó los brazos y en un abrir y cerrar de ojos recortó a seis puntos (65-71, min. 37).
A cuatro segundos del final, Adam Hanga falló el tiro para forzar la prórroga y el Real Madrid selló la victoria desde la línea de tiros libres.
–
75. Joventut Badalona (17+18+20+20): Rubio (18), Hunt (10), Kraag (2), Ruzic (3), Birgander (9) -quinteto inicial-; Drell (-), Hakanson (3), Vives (6), Dekker (4), Tomic (16) y Hanga (4).
80. Real Madrid (16+21+26+17): Campazzo (9), Kramer (8), Abalde (2), Lyles (8), Tavares (4) -quinteto inicial-; Procida (2), Maledon (11), Deck (7), Garuba (2), Llull (5), Feliz (10) y Len (12).
Colegiados: Jordi Aliaga, Alfonso Olivares e Igor Esteve. Expulsaron por cinco faltas personales al jugador local Rubio (min. 40) y al visitante Feliz (min. 40).
Magnitud del evento: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Endesa, presenciado por 11.372 aficionados en el Palau Municipal d’Esports de Badalona.














Agregar Comentario