Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant exhiben trayectorias notables que merecen el Salón de la Fama sobre la cancha, acumulando conjuntamente 10 campeonatos de la NBA, siete galardones MVP y 43 afiliaciones al mejor quinteto de la liga. Sus logros fuera del ámbito deportivo son aún más sobresalientes.
El caudal económico total del trío, sumando sueldos y patrocinios, se prevé que alcance los 3.700 millones de dólares al concluir la temporada.
Curry y Durant se unirán a su gran rival en un club selecto: son los únicos basquetbolistas activos en superar los mil millones de dólares por ingresos salariales y acuerdos comerciales (Michael Jordan lo logró tras su retiro).
Esta cifra solo ha sido alcanzada por siete figuras fuera del baloncesto durante sus carreras profesionales: Tiger Woods, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Roger Federer, Floyd Mayweather, Phil Mickelson y Neymar.
Para la campaña 2025-26, James retoma el manto del jugador con mejor remuneración de la NBA, con 132,6 millones de dólares previstos, de los cuales unos 80 millones provienen de actividades externas a la cancha.
James fue el deportista mejor remunerado de la liga por 11 contiendas seguidas antes de que Curry tomara esa posición el año pasado. Sus ingresos el ciclo pasado ascendieron a 156 millones de dólares.
La remuneración comercial del base de los Golden State Warriors obtuvo un impulso significativo gracias a la prórroga de su convenio con Under Armour.
Kobe Bryant, en la temporada 2012-13, fue el último en superar a LeBron James en ingresos antes de Curry lo hiciera la campaña precedente.
A pesar de que James percibirá más que cualquier otro baloncestista esta temporada, su sueldo de 52,6 millones con los Lakers se sitúa nuevamente por debajo de varios de sus colegas All-Star. Ocupa el puesto número 12 en la clasificación general para el curso 2025-26.
James solo ha gozado del salario más alto en una ocasión (2016-17) a lo largo de sus 23 años de trayectoria. Con 59,6 millones de dólares, Curry posee el sueldo más elevado entre los jugadores por noveno año consecutivo.
Las percepciones de James por actividades fuera del juego han superado su paga del equipo desde que fue elegido primero en el Draft de 2003 y se sumó a los Cleveland Cavaliers, gracias a un contrato inicial de 90 millones con Nike, además de acuerdos comerciales con Coca-Cola y Upper Deck.
Nike continúa siendo su patrocinador principal, con su actual vínculo vitalicio formalizado en 2015, superando los mil millones de dólares, según su gestor comercial de siempre, Maverick Carter.
Entre los nuevos socios de marca de James este año se encuentran Richard Mille y Mattel, creadora de Barbie; en abril, se convirtió en el primer deportista profesional en tener una figura Ken.
En marzo, Amazon selló un convenio plurianual para la serie digital de James, *Mind the Game*, que se difundirá a través de diversas plataformas de Amazon.
Los 20 basquetbolistas con mayores ingresos de la NBA generarán colectivamente 1.400 millones de dólares, lo que implica un alza del 2% respecto al año anterior.
Las ganancias por fuera de la cancha representan el 29% del total, y James es el único que percibe más dinero de sus patrocinadores que de su franquicia NBA.















Agregar Comentario