Tecnologia

La NASA suspende el despegue de la misión Escapade rumbo a Marte debido a inclemencias meteorológicas

8948321344.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Nueva York.- La NASA suspendió este domingo, a causa del mal clima, su encomienda Escapade (Escape and Plasma Acceleration and Dynamics Explorers), una dupla de satélites idénticos diseñados para investigar cómo interactúa el viento solar con el campo magnético de Marte, con llegada prevista en 2027.

A escasos cinco minutos del despegue, empezó a lloviznar y la responsable del lanzamiento, Megan Lewis, ordenó a su personal detener y restablecer el cronómetro con un nuevo momento para sopesar el estado del tiempo; tras reanudar la cuenta atrás, se decidió la anulación.

El cohete New Glenn, de Blue Origin, con sus 98 metros de altura (321 pies), tiene programado su próximo intento de partida desde Florida para transportar los dos vehículos espaciales gemelos con rumbo a Marte.

Un orbe que la NASA investiga desde 1964, y un lustro después, con su iniciativa Mariner, concretó su primer sobrevuelo, obteniendo sus primeras fotografías.

“Estamos valorando las opciones para nuestro siguiente intento de ascenso basándonos en las proyecciones meteorológicas”, señaló además en su comunicado.

Los satélites Blue y Gold alcanzarán el Planeta Rojo en 2027 y estarán bajo la tutela del centro de gestión de misiones de la Universidad de California, Berkeley (UC Berkeley), que encabeza esta operación por primera vez.

TRA Digital

GRATIS
VER