Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los mauricianos avanzarán a su novena disputa por el campeonato seguida y la 19ª en su trayectoria. Los sancarleños no llegaban a esta instancia desde el 2016.
El conjunto Mauricio Báez dio ayer un paso trascendental en su recorrido en el TBS Distrito, al doblegar 84-73 a San Lázaro, asegurando así su novena presencia consecutiva en la ronda cumbre y la 19ª de su historia.
El cotejo se celebró en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El Mauricio se enfrentará en la disputa final (programada al mejor de 7-4) del TBS Distrito 2025 a un adversario sumamente conocido y de gran peso histórico, puesto que comparten con San Carlos el récord de más títulos ganados, ambos con 10. El vencedor de esta serie obtendrá el liderazgo solitario con 11 coronas y series finales a su favor.
El próximo martes, a las 8:00 de la noche, comenzará la contienda por la conquista del undécimo trofeo y la trascendencia histórica en los torneos superiores de la capital, cuya data se remonta a 1974.
Los mauricianos se impusieron 3-1 en la semifinal B a los lazareños, en una llave pactada al mejor de 5.
Los pupilos de Melvyn López buscarán su tercer trofeo consecutivo (2023 y 2024), también bajo la dirección del mismo López, quien de lograrlo sumaría su octavo campeonato en los TBS Distrito.
Los máximos encestadores por Mauricio fueron “La Bestia del Jaya” Luismal Ferreiras con un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes, Gerardo Suero aportó 17 unidades y su hermano menor Juan Miguel Suero sumó 15 más cinco asistencias, mientras que Richard Bautista registró 10 puntos, capturó ocho rebotes y brindó 12 pases de gol.
En San Lázaro, Ángel Nuñez completó cifras dobles con 15 puntos y 12 rebotes, Edgar Tejeda consiguió 15 tantos con seis asistencias, Yeickson Montero sumó 13 y Victor Liz encestó 10.
Luego de un lapso de nueve años sin alcanzar una final, el equipo de las “Cinco Esquinas” retorna a la lid por la copa del TBS Distrito, instancia donde cayó en el 2016 por barrida 4-0 ante el club Mauricio Báez. Este último regresaba a la justa distrital tras 13 años de ausencia, enfrentando precisamente al mismo rival del 2003, año en que se coronó el club San Carlos, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Los verdiamarillos acumulan 22 años sin poder saborear un campeonato.
Este domingo, en el primer partido de la jornada, vencieron 96-65 al club Rafael Barias y dominaron 3-1 la semifinal A.
El certamen de este año está dedicado al Inmortal del Deporte Dominicano Evaristo Pérez, exintegrante de la selección nacional de baloncesto y exjugador del plantel de San Carlos.
El Consejo Organizador del TBS Distrito 2025 dio a conocer los costos de las entradas para la Gran Final, fijada al mejor de 7-4.
El sector VIP tendrá un valor de RD$2,750.00 pesos y el acceso general costará RD$500.00 pesos.















Agregar Comentario