Entretenimiento

Millie Bobby Brown estalla contra los medios que critican su aspecto: “Es algo muy negativo y constituye acoso”

8948539797.png
En estos momentos, la actriz está inmersa en la promoción del último capítulo de Stranger Things, la quinta temporada.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

En estos momentos, la actriz está inmersa en la promoción del último capítulo de Stranger Things, la quinta temporada.

No es la primera ocasión en que Millie Bobby Brown aborda las opiniones vertidas por ciertos medios sobre su aspecto a lo largo de los años. La actriz ha manifestado ahora que, si bien “aprecia el periodismo” y “entiende la existencia de los paparazzis”, aunque le resulte “una porquería”, solicita que la “dejen tranquila”. “Es muy dañino y constituye acoso”, subraya.

En una entrevista para Vogue, Brown expresa su asombro ante algunos epígrafes que ha leído sobre ella en la prensa: “‘¡Dios mío, qué se ha hecho en el rostro! ¿Por qué se ha teñido de rubio? ¡Parece tener 60 años!'”. “Valoro mucho el trabajo periodístico. Me encanta leer reportajes sobre mis referentes y saber en qué están”, añade.

“Comprendo el papel de los paparazzis; aunque resulte intrusivo, aunque me parezca detestable, sé que es su labor… Pero no me bombardeen con críticas en sus titulares”, sentencia la figura principal de Stranger Things. “Eso es muy reprobable y es ciberacoso, sobre todo para las jóvenes que recién inician en esta carrera y ya dudan de todo lo que la rodea”, argumenta.

El pasado mes de marzo, durante la presentación de la película de Netflix *Estado Eléctrico*, Brown compartió un video en su perfil de Instagram donde respondía a los medios que habían cuestionado su imagen, citando titulares como ‘¿Por qué los jóvenes de la generación Z como Millie Bobby Brown están envejeciendo tan mal?’, difundido por el Daily Mail.

“Estuve abatida durante tres o cuatro días. Lloraba a diario”, rememora la intérprete. Brown cuenta que, al ir a Londres para presentar los Brit Awards junto a la cantante Sabrina Carpenter, lloraba mientras los estilistas la arreglaban para salir al escenario. “Incluso se me humedecieron los ojos al verla tras bambalinas”, asegura Brown, explicando que la actitud de Carpenter se basa en un lema de “que se las arreglen solos”.

La actriz relató cómo grabó el video para llamar la atención de la prensa al día siguiente de su encuentro con Carpenter. “Si tanto os disgusta que vaya de rubia o que use más maquillaje, voy a hablar de ello. No solo por mí, sino por todas las chicas que deseen experimentar con un nuevo peinado o pintarse los labios de rojo”, manifiesta. “¡Dadme un respiro, por favor!”, exclama. “Tengo 21 años. Voy a disfrutar, a jugar y a ser yo misma”, concluye.

Brown señala cómo, “tres semanas después” de criticar su aspecto, el medio Daily Mail empezó a publicar reportajes alterando completamente su discurso. “‘Millie luce fabulosa en este atuendo’. ¿Cómo se puede cambiar de parecer tan drásticamente?”, se pregunta la actriz.

Actualmente, Brown está enfocada en la promoción del desenlace de Stranger Things, la quinta temporada, noticia que se ha visto opacada por la información del Daily Mail, según la cual la actriz habría presentado, incluso antes de comenzar el rodaje de la quinta entrega, una queja formal interna denunciando “abuso y trato hostil” contra David Harbour. El actor interpreta a Jim Hopper, su padre adoptivo en la serie.

TRA Digital

GRATIS
VER