Tecnologia

Griezmann, el ‘suplente mejor’ del Atlético, no se da por satisfecho

8948543685.png
Griezmann ingresó al terreno de juego en el minuto 60 y, apenas 37 segundos después, alojó el balón en la red tras un pase de Llorente.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Vio la luz en Madrid allá por 1985. Se graduó en Periodismo por la Universidad Complutense. Trabajó como reportero en la sección del Atlético, tras haber hecho sus pinitos en Fútbol (poniendo especial foco en la categoría de Plata y en las selecciones juveniles) y una corta incursión en AS.com.

Griezmann ingresó al terreno de juego en el minuto 60 y, apenas 37 segundos después, alojó el balón en la red tras un pase de Llorente. El número 7 cumplió la encomienda de Simeone antes de lo imaginable. Y tras el 2-1, le dio tiempo incluso para firmar un doblete en el duelo Atleti-Levante. El galo, quien esta campaña ha ocupado diversas posiciones ofensivas y se reparte entre titular y reserva casi a la par (7-9), asume un nuevo cometido, pero no se da por satisfecho: “Me agrada estar aquí y cuando el míster me alinee debo demostrarle que puedo rendir”.

El delantero es el décimo jugador con más minutos del equipo rojiblanco (671), a pesar de haber estado disponible en los 16 encuentros del curso. Con todo, es el segundo máximo artillero, con cinco tantos. De estos, uno fue en Champions (ante el Eintracht) y el resto en Liga, con la particularidad de que esos cuatro los consiguió entrando desde el banquillo. Así lo hizo frente al Real Madrid, el Sevilla y en el doblete al Levante. Antoine es, a día de hoy, el suplente más goleador de Primera División, tomando el testigo de Sorloth, quien lo fue en la 24-25 con 12 anotaciones. Esto subraya la importancia de los revulsivos y de jugadores con el perfil de Correa, determinante durante una década.

Cuestionado sobre esta función de ‘sexto hombre’ tan propia de la NBA que maneja Griezmann, el futbolista acata, pero discrepa: “Cuando eres deportista, anhelas jugar. Desde niño uno quiere estar en el campo y no en el banco. Lo asumo, soy profesional y seguiré siéndolo para beneficiar al conjunto”. El giro en su dinámica se hizo evidente en primavera. En todo su recorrido con el Atleti, Antoine ha sido titular en 396 encuentros (86%) y ha entrado como sustituto en 65 (14%). Sin embargo, desde abril, cuando fue suplente en Las Palmas, el francés ha participado en 26 partidos, saliendo de inicio en 10 (38,5%) y entrando como agitador en 16 (61,5%). La diferencia es marcada.

No obstante, algo está mejorando en Griezmann, tanto en sensaciones como en estadísticas. Tras aquella sequía que le mantuvo con una única diana (Botafogo) entre marzo y septiembre, ha recuperado el acierto con estos cinco goles recientes, todos ellos logrados en el Metropolitano. “Cuando logras marcar, parece que te llegan más, como el de Julián, que quedó ahí y solo tuve que empujarla. Son rachas y hay que disfrutarlas”, comenta el jugador.

Simeone es el primero en celebrar que Griezmann se aproxime a su mejor nivel. El técnico dispone de un amplio repertorio de opciones ofensivas. Julián Álvarez es inamovible y Baena, ya sea como mediapunta o un poco más retrasado, también. Giuliano ocupa el flanco diestro y Nico pugna con fuerza por el izquierdo. Y si hay un hueco libre, ahí intenta colarse Antoine, quien por ahora forma parte de esa segunda unidad, junto a Sorloth y Raspadori. El ‘sexto hombre’ del Atleti es ambicioso, quiere más y advierte: “Las funciones cambian a lo largo de la campaña…”. Y un buen Griezmann suele traducirse en un buen Atleti.

TRA Digital

GRATIS
VER