Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
“La red aeroportuaria de la República Dominicana se encuentra en plena transformación y se están realizando las inversiones requeridas para asegurar que los aeropuertos funcionen de manera óptima”, afirmó Pichardo.
El mandatario Luis Abinader comunicó que, durante el resto de 2025 y a lo largo de 2026, el Gobierno planea destinar cerca de 700 millones de dólares a las diversas terminales aéreas del país.
Durante su comparecencia en La Semanal con la Prensa, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, especificó que una porción de estos fondos se destinará al Aeropuerto de Punta Cana, tanto para su centro logístico como para la inauguración de la terminal B; mientras que al Aeropuerto Internacional del Cibao se le inyectarán unos 300 millones de dólares para una nueva terminal y la ampliación de su pista.
“Esto posibilitará que aeronaves de gran fuselaje puedan operar allí, logrando así conexión con Europa”, indicó Pichardo.
El funcionario también mencionó que el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) recibirá una inversión de 110 millones de dólares en 2026, de los cuales 70 se destinarán a la nueva terminal actualmente en proceso de construcción.
Además, resaltó el aporte estatal en la edificación del Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo, Pedernales, el cual ha cumplido íntegramente con las regulaciones ambientales internacionales.
“El sistema aeroportuario dominicano está evolucionando y se están efectuando las erogaciones indispensables para que las instalaciones aéreas se mantengan en condiciones ideales, asegurando así más conectividad y mayor confort para los viajeros”, subrayó Pichardo.
El presidente Abinader señaló que la inauguración del Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo está prevista para junio de 2026.















Agregar Comentario