Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El reconocido jurista y activista de Santiago, Ramón Antonio Veras (Negro), uno de los activistas de Santiago en la Época de Trujillo, planteó al Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago que se nombre una vía con el nombre del recién fallecido empresario y opositor a Trujillo, Marcelo Bermúdez Estrella, un referente ético y moral de esta ciudad y la nación.
“El primer tributo que se le debe a don Marcelo es que una calle de la ciudad de Santiago de los Caballeros lleve su nombre. El Concejo tiene la obligación por honra y por respeto a su memoria”.
Bermúdez Estrella, quien expiró en la mañana del lunes 3 de noviembre a los 91 años, también ocupó el cargo de gobernador de esta provincia, además de ser escultor y diplomático.
Puede leer: Conflictos entre gremios empresariales de Santiago por acuerdo que genera retrocesos institucionales
Negro Veras señaló que la nación contaba con Marcelo Bermúdez Estrella, un hombre extraordinario y muy valioso que supo contribuir para el bienestar de todos los dominicanos.
Asimismo, aseveró que fue un modelo a seguir, un hombre tenaz, valiente, desprendido, solidario, patriota y con visión internacional. “La juventud dominicana debería conocer su trayectoria de vida política, social y empresarial. Marcelo fue íntegro y sirvió al país sin pedir nada a cambio cuantas veces fue necesario”, aseguró.
Comentó que el líder y socio fundador del Movimiento Revolucionario 14 de Junio se distinguió en la oposición contra el dictador Rafael Leónidas Trujillo desde el extranjero, elevó la dignidad nacional y con su presencia en las montañas defendió el orden constitucional.
Manifestó que Marcelo Bermúdez no se unió a los grupos de resistencia buscando beneficio personal o por rencor como hicieron muchos, sino que se involucró en las luchas políticas por convicción. “Marcelo Bermúdez es el ejemplo de un hombre con decoro. Un individuo sobresaliente. Nació en un entorno de solvencia económica y dejó todo atrás para luchar por su patria”, afirmó.
Veras indicó que mantenía una cercana amistad con don Marcelo, a quien conoció hace 70 años, y que el difunto fue amigo de su madre y de toda su familia.
Don Marcelo Bermúdez contrajo matrimonio con la señora Margarita García de Bermúdez, con quien procreó a sus hijos Mícalo, Soto, Marcelo y Camilo Bermúdez García.















Agregar Comentario