Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Ronaldo Hernández sacó un enorme cuadrangular con las bases llenas, Jeimer Candelario conectó dos dobles en su estreno y apoyados en 11 inatrapables, los Toros del Este arrollaron 12 carreras por 4 a los Leones del Escogido, en encuentro efectuado este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Esta fue la quinta ocasión en que la novena taurina conecta una decena de hits o más, y la tercera en la campaña en la que anotan 10 carreras o más.
Actualmente, los Toros (9-7) acumulan 4 victorias seguidas, su racha más larga en lo que va del torneo, se mantienen solos en la segunda posición de la tabla y amplían su hegemonía a 4-1 en la serie particular de esta temporada frente a los Leones (6-9), quienes sufren su cuarta derrota consecutiva.
El lanzador abridor de los Toros, José Ureña (0-0, 3.00), debutó con tres entradas de una carrera limpia, tres hits permitidos, un pasaporte y tres ponches. Le siguió el relevista Chester Pimentel (1-0, 3.00), quien se adjudicó el lauro, tras laborar un episodio con un imparable y 2 abanicados; mientras que el revés fue para el abridor escarlata Yoniel Curet (0-1, 67.50) al aceptar dos anotaciones y dos hits en apenas dos tercios de entrada.
LAS ANOTACIONES
Los Toros dieron la voz de ataque en el mismo primer *inning* con dos anotaciones, una con sencillo de Eloy Jiménez al central impulsando a Gilberto Celestino y enseguida el mismo Jiménez fue remolcado desde segunda por doble al izquierdo de Yairo Muñoz para empezar el encuentro 2-0 a su favor.
En el capítulo siguiente, el segundo, los Toros orquestaron un *rally* de cuatro vueltas encabezado por Rafael Lantigua con un hit al central, remolcando a Jared Oliva quien había conectado triple; luego base por bolas con las almohadillas repletas a Mickey Gasper y después, un sencillo productor de dos carreras de Eloy Jiménez para culminar el ataque y poner el marcador 6-0.
En el cuarto *inning*, el poderío de los Toros se hizo más evidente, con un *rally* de seis anotaciones producto de un doblete impulsor de dos carreras, al derecho de Jeimer Candelario, y en esa misma entrada, con casa llena, el receptor colombiano Ronaldo Hernández pegó un grand slam entre el izquierdo y el central para ampliar la ventaja 12-1.
Por su parte, los escarlatas lograron tres rayitas, una en la tercera entrada con cuadrangular solitario al derecho del jardinero Héctor Rodríguez y tres en el noveno con inatrapables remolcadores de Alexander Canario y Jonathan Guzmán para acercarse 12-4.
Por los Toros, Ronaldo Hernández de 3-1, con jonrón con las bases llenas, cuatro impulsadas, dos anotadas; Eloy Jiménez de 4-2, tres remolcadas, una anotada; Jeimer Candelario de 5-2, dos dobles, dos producidas y una anotada en su presentación inicial; Rafael Lantigua de 4-2, una empujada, una anotada; Jared Oliva de 4-1, triple, dos anotadas; Yairo Muñoz de 3-1, con doble, una producida, anotó una y Mickey Gasper impulsó una y recibió dos boletos.
Por los Leones, Héctor Rodríguez de 3-2, con jonrón, una empujada y anotó una; Alexander Canario de 4-1, remolcó una; Jonathan Guzmán de 2-2, una producida; Yamaico Navarro y Sócrates Brito conectaron un hit cada uno.
Los Toros volverán a su guarida este martes, a partir de las 7:30 de la noche, cuando reciban a las Estrellas Orientales, con el debut del diestro estadounidense Justin Courtney.














Agregar Comentario