Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Una plétora de comunicadores, figuras del deporte y otros ámbitos han concurrido a la Funeraria Savica, donde su cuerpo está siendo expuesto.
“Estaba planificando mi semana, pero recordé que me va mejor cuando te cedo mi dirección… Así que haz tu voluntad”, escribió en la mañana de ayer el narrador deportivo Tomás Julián Cabrera en su cuenta de X, pocas horas antes de sufrir un Accidente Cerebrovascular (ACV) que, pasadas las ocho de la noche, culminó su vida terrenal.
Tomás Julián, quien se describía como un “hombre de fe” y acostumbraba a iniciar el día en su red social con mensajes de esperanza del Nuevo Testamento (“Todo lo puedo en Cristo que me da fuerza”) cumplió 51 años el pasado ocho de octubre.
Sus restos mortales se están velando este martes a partir de las once de la mañana en la Funeraria Savica, situada en la Avenida Pasteur. La comitiva fúnebre partirá a las 10:30 de la mañana del miércoles para su inhumación media hora después en el Cementerio Nacional de la Avenida Máximo Gómez.
Era hijo de Mercedes Cohen y del periodista Julián Cabrera (f) de Puerto Plata, de quien heredó su pasión por el deporte y los medios electrónicos.
En un primer matrimonio engendró a Sarah y Fernanda. Brianny, de 18 años, es fruto de su unión con la doctora Yadira Pujols, su pareja hasta el día de su deceso.
De profesión mercadólogo, su gran afición y profundo conocimiento del béisbol, el baloncesto y el fútbol, sobre todo, prevalecieron y terminó dedicándose a la narración deportiva.
Dio sus primeros pasos en ese campo de la mano de su primo y casi hermano Edwin Cohen, quien en 1995 lo incorporó al programa radial “Primicias desde el Play”, que realizaba desde el Estadio Quisqueya durante la liga invernal de béisbol profesional.
Luego de superar con excelentes calificaciones aquella primera incursión, Edwin lo invitó a sumarse también a las retransmisiones de las Grandes Ligas y la NBA que en aquel entonces se emitían por Telecable Nacional.
“Justo ahí continuó y forjó su trayectoria como comentarista deportivo”, rememoró Cohen, quien después se estableció en Puerto Rico y, posteriormente, en Arizona, Estados Unidos.
“No puedo asimilar que se haya marchado a los 51 años. Es incomprensible para mí”, expresó con pesar a través del teléfono.
Tomás Julián integraba el equipo de transmisión de “Tizón Deportivo”, que difunde los encuentros de Grandes Ligas por Teleantillas, además de las transmisiones del baloncesto de la NBA.
Formó parte del espacio radial “Alberto Rodríguez en los Deportes” y en la actualidad colaboraba con el programa Pio Deportes. Fue integrante de los grupos radiales de los Leones del Escogido y los Toros del Este.
Asimismo, era Editor Deportivo de Noticias Megavisión, que se transmite por el canal 2 en los noticieros de la una de la tarde y las nueve de la noche.
También participaba en el espacio radiofónico “El Compinche de la Mañana”, los sábados a primera hora, junto a Ramón Cuello y Rolando Guante.
“La familia de Pío Deportes lamenta profundamente el deceso de nuestro estimado colega y colaborador Tomás Julián Cabrera. Su partida deja un hueco enorme en nuestros afectos. Enviamos nuestras condolencias a sus deudos y seres queridos”, tuiteó el doctor José Pío Santana, productor.
Tomás Julián sufrió el ACV y recibió atención inicial en el Hospital Padre Billini, siendo luego trasladado al Centro Médico Caribe, donde expiró.
Un número considerable de profesionales de la comunicación y gente del deporte ha transitado por la funeraria para expresar sus respetos a la familia, incluyendo a Rolando Guante, José Pio Santana, José Luis Mendoza, Dimaggio Abreu, Miguel Tavárez, Ildefonso Ureña y Marcos Sánchez.
De igual modo, su colega y amigo Alberto Rodríguez, director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI); el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional y presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), además de “El Caballito” Emilio Valdez.















Agregar Comentario