Deportes

¿Se está produciendo el gran avance de Jaden McDaniels?

8951276109.png
McDaniels ha mantenido su eficacia tanto en ataque como en defensa con el regreso de Anthony Edwards al quinteto titular de los Timberwolves

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

McDaniels ha mantenido su eficacia tanto en ataque como en defensa con el regreso de Anthony Edwards al quinteto titular de los Timberwolves

MINNESOTA. -Por varios años, los seguidores de los Timberwolves se han preguntado si Jaden McDaniels alcanzaría a consolidarse ofensivamente. Ha mostrado atisbos del jugador integral en el que puede convertirse, ha tenido actuaciones destacadas en postemporada y ha respondido bien cuando ausencias como Anthony Edwards o Julius Randle han ocurrido.

El curso pasado, una de las secuelas del canje de Randle por Donte DiVincenzo fue que el entrenador Chris Finch tuvo que reajustar el rol de McDaniels en la ofensiva.

Finch ha señalado a menudo esto como una de las explicaciones de por qué el alero no tuvo el rendimiento esperado al arrancar la campaña anterior. Pero esta temporada, parece que los fans de los Wolves pueden usar sin problemas el meme de Michael Scott “¡Dios mío, está pasando!” para McDaniels, de 25 años.

El despegue está ocurriendo. McDaniels ha tenido un inicio de campaña formidable: 18.4 unidades por encuentro con un notable 55% en tiros de campo hasta el lunes, incluyendo un 53.8% en triples (con 3.5 intentos por noche). Su tope anterior de puntos por juego fue el pasado año con 12.2.

Cuando Edwards sufrió su distensión en el tendón de la corva al inicio del torneo, McDaniels supo capitalizar los lanzamientos libres que se liberaron, traduciéndolos en canastas.

McDaniels ha logrado sostener su rendimiento a medida que Edwards se ha reintegrado al equipo, si bien su volumen de tiros ha menguado un poco (de 10-14 lanzamientos por partido frente a 16-19).

Lo que ha quedado patente desde el inicio de la temporada es que McDaniels, en su sexta campaña en la NBA, ya no pasa desapercibido. Es un activo demasiado valioso en transición y muy certero en sus tiros de media distancia cerca del aro.

Los Wolves deben asegurar que mantenga un índice de uso sano, que actualmente se sitúa en 20.2%. Su marca previa más alta en este rubro fue la temporada pasada, llegando al 15.5%, según datos de Cleaning the Glass. Finch ha manifestado frecuentemente que la fluidez ofensiva de McDaniels es un barómetro del movimiento de balón de los Wolves. Si este funciona correctamente, McDaniels tendrá sus oportunidades.

Ahora, Finch indicó: “Definitivamente le estamos dando el balón con un poco más de frecuencia”. “Está jugando excelentemente. Su tiro luce magnífico. Considero que está diversificando sus ataques, no solo confiando en su tiro”, comentó Finch. “… Sabíamos que tenía este potencial. Solo requería seguir progresando, ser más osado, y cuando tengamos una buena circulación de balón, tendrá actuaciones como esta”.

Finch aseveró no percibir ninguna modificación técnica en el tiro de McDaniels. Por el contrario, opina que McDaniels ahora maneja mejor las situaciones con Edwards y Randle cerca.

“Tenemos buen espaciado y una estructura bastante sólida, y creo que simplemente puede prever de dónde vendrá el pase, con esa rapidez”, explicó Finch. “Puede ubicarse bien y, como resultado, está teniendo muchas chances claras de tiro”.

McDaniels sí reconoció haber hecho un ligero ajuste en su mecánica de tiro. “Es el mismo tiro. Solamente hay que lanzar un poco más alto y tener convencimiento”, declaró. “Es dejarte llevar y no obsesionarse con el resultado. Pienso que esa es la clave. Pero también, elevar un poco más el tiro”.

En cuanto a la relación que ha cultivado con Randle, McDaniels mencionó que Randle lo ha estado impulsando a ser más incisivo.

“Siento que puedo desempeñarme en cualquier posición y enriquecer el juego de mis compañeros”, expresó. “No obstante, percibo que nuestra química ha mejorado. Él siempre me busca, me anima a ir, a ser proactivo. Eso me beneficia enormemente”.

Randle compartió: “Es paciente y castiga lo que le ofrece la defensa. Su confianza se nota, ya sea en un triple tras recibir o en sus incursiones al aro en transición. Todo parece sencillo para él”.

TRA Digital

GRATIS
VER