Internacionales

Sugerencia para restablecer la votación del Gobierno de EEUU en la Cámara de Representantes – Noticias Prensa Latina

8951819418.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington, 12 nov (Prensa Latina) La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará hoy el plan de financiación que pondría fin a la paralización administrativa más extensa de la historia nacional, tras el visto bueno final en el Senado al proyecto de ley.

Según lo planeado, la Cámara Baja efectuará el sufragio en el pleno este miércoles luego de recibir de vuelta la iniciativa legislativa con modificaciones que fue aprobada por el Senado la noche del lunes.

Tras varias votaciones fallidas en la Cámara Alta se anunció un pacto entre ambos partidos que permitirá reabrir el gobierno y asegurar los fondos hasta el 30 de enero. Ocho senadores demócratas desobedecieron a la dirección de su agrupación para apoyar a los republicanos.

Ministerio de Obras Publicas

De esa forma se alcanzó el mínimo requerido de 60 votos para dar luz verde a la propuesta legislativa.

Las críticas hacia los demócratas señalan que, al dar su apoyo al bando contrario, renunciaron a su exigencia principal de que la ley ampliara las subvenciones mejoradas de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (conocida como Obamacare) que caducarán al finalizar 2025.

Los demócratas que defendieron el cese de actividades gubernamentales por sus reclamos ligados a la sanidad, manifestaron decepción cuando sus compañeros rompieron las líneas partidistas para respaldar un compromiso que no asegura que la prórroga de esas ayudas mejoradas se convierta en ley.

Para el congresista Andy Kim, lo que “recién pasó en la cámara del Senado fue una vergüenza total”, mientras que el jefe de la minoría en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ahora recibe reproches de algunos progresistas insatisfechos.

Cuando sucede el temido paro todo se detiene. Los empleados federales no perciben sueldo y los programas estatales dejan de recibir fondos.

Por ello, el acuerdo alcanzado, que se prevé firme el presidente Donald Trump, reestablecería servicios vitales como el sustento del plan federal de ayuda alimentaria (los conocidos vales SNAP), así como el pago para cientos de miles de trabajadores federales.

Un comunicado del líder de la mayoría, el republicano Tom Emmer, indicó que “las primeras votaciones podrían tener lugar desde las 16:00 (hora local) del miércoles, y se anticipan varias rondas de votación”.

El paro actual (en su día 43) rebasó al de diciembre de 2018- enero de 2019, que fue de 35 jornadas. En ese entonces, durante el primer periodo de Trump (2017-2021).

TRA Digital

GRATIS
VER