Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington.- El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el martes una “gran victoria” para los republicanos de su partido frente a los opositores demócratas, gracias a que el Senado avanzó para terminar con la paralización de la administración pública más extensa de la historia del país.
La Cámara de Representantes, bajo control republicano, planea votar este miércoles por la tarde el pacto que restablecería los fondos para las dependencias del Estado y daría por concluido el cese de actividades iniciado el 1 de octubre, que acumulaba 42 días hasta el martes.
Durante un discurso con motivo del Día de los Veteranos, Trump resaltó que este progreso se consiguió porque algunos senadores demócratas se desvincularon de su partido y votaron con los republicanos para aprobar una propuesta presupuestaria que terminara con el “cierre”.
“Felicidades… por una gran victoria”, comentó Trump al líder republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, al encontrarse con él en el acto conmemorativo para los excombatientes en el Cementerio Nacional de Arlington.
“Estamos reabriendo nuestra nación, algo que jamás debió haberse detenido”, agregó el presidente.
Posteriormente, Trump expresó su seguridad de que la Cámara de Representantes también aprobaría la medida para dotar de recursos al gobierno hasta enero.














Agregar Comentario