Internacionales

Miembros demócratas de la cámara baja de EE. UU. planean introducir una propuesta para ampliar el Obamacare por tres años más

8953056477.png
Esta tarde, la Cámara votará la moción validada en el Senado, la cual se prevé sea aceptada pese a la ajustada mayoría republicana.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington.- Representantes demócratas en la Cámara Baja de EE. UU. introducirán este miércoles una propuesta para prorrogar por tres años la protección del seguro médico Obamacare, la cual caduca al cierre de este año, luego de que no consiguieran incorporarla al proyecto para solventar el cierre gubernamental.

Dicha iniciativa enfrenta dificultades, dado que los republicanos, quienes dominan ambas cámaras del Congreso, han rechazado extender la cobertura sanitaria sin previamente dialogar.

Jeffries se manifestó a las afueras del Capitolio pocas horas antes de que la Cámara debata la propuesta que aprobó el Senado para finalizar la clausura administrativa más prolongada de la historia, tras un pacto entre los republicanos y ocho senadores demócratas.

“Sin importar lo que suceda después en la Cámara, hoy nuestra palabra se mantiene firme. Los demócratas continuaremos esforzándonos para tornar la vida de los ciudadanos más accesible”, declaró el congresista.

Jeffries afirmó que esta contienda “no ha finalizado, apenas comienza” y tildó a miembros del Partido Republicano de comportarse como “una sucursal totalmente controlada por el cartel depravado de Trump”.

La ampliación de la asistencia médica ha sido el principal impedimento durante los 43 días de conversaciones en el Senado que ocasionaron el cierre del gobierno.

Si los apoyos económicos no se renuevan antes de que termine el año, los receptores podrían abonar hasta el doble de lo que pagan actualmente.

Los demócratas se resistían a dar luz verde a una extensión temporal del gobierno que no incluyera la prolongación de la cobertura, mientras que los republicanos los acusaron de priorizar la ayuda médica para indocumentados y les instaron a reabrir el gobierno antes de negociar.

Un conjunto de senadores del partido demócrata que se desmarcó de la línea partidaria brindó a los republicanos la posibilidad de eludir temporalmente el asunto de la cobertura para reactivar la Administración.

Como parte del acuerdo, los republicanos prometieron realizar una votación sobre Obamacare a mediados de diciembre. Esta tarde, la Cámara votará la moción validada en el Senado, la cual se prevé sea aceptada pese a la ajustada mayoría republicana.

TRA Digital

GRATIS
VER