Actualidad Primera Plana

En Florida, detienen a 230 inmigrantes, incluyendo a sujetos que cometieron delitos sexuales

8954793533.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Miami (EE.UU.) .- Funcionarios de Florida apresaron en una acción a cerca de 230 personas migrantes, incluyendo supuestos “agresores sexuales” de países como Cuba, Venezuela y Ucrania, según anunciaron este jueves el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE, por sus siglas en inglés) y el Ejecutivo floridano.

La ‘Operation Dirtbag’ (Operación Indeseables) realizada en los últimos diez días ha resultado en el arresto de 54 “depredadores sexuales”, 164 “delincuentes sexuales”, dos asesinos sentenciados, uno condenado por tráfico de drogas y otros ocho “malhechores graves”, detalló Madison Sheahan, subdirectora del ICE, en una comparecencia en Miami.

El operativo se centró en abusadores de menores, violadores y “extranjeros con historial violento” con condenas por agresión sexual a infantes, violación, actos lascivos, abuso infantil e intento de asesinato, conforme al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Si bien no se especificó el origen de todos los capturados, el DHS compartió imágenes de cuatro cubanos, un venezolano y un ucraniano involucrados en ofensas sexuales contra niños.

Las aprehensiones fueron efectuadas por las autoridades de Florida, que encabezan a nivel nacional los convenios 287(g) que habilitan a personal local a colaborar con el ICE en detenciones migratorias, indicó Sheahan.

“Gracias a la guía del gobernador (Ron) DeSantis, hemos logrado marcar la pauta para la nación al retirar a la peor calaña; hemos conseguido colaborar de una manera que puede ser un ejemplo para el resto del país”, afirmó la subdirectora del ICE.

La funcionaria resaltó que Florida se ha convertido en un símbolo de la política migratoria del segundo mandato de Donald Trump, ya que existen 335 pactos 287(g) para cooperar con el ICE y el estado ha inaugurado centros de internamiento como ‘Alligator Alcatraz’ y ‘Operation Depot’.

El 26 de septiembre último, más de 350 inmigrantes fueron capturados tras un operativo de cuatro jornadas de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés), y el vicegobernador, Jay Collins, reafirmó que los órganos estatales irán tras su meta de 1.1 millones de personas sin documentos internadas en el estado.

El Gobierno de Estados Unidos devolvió a cerca de 400.000 migrantes en los primeros 250 días del segundo periodo de Trump, el cual inició el 20 de enero con la promesa de la mayor cantidad de deportaciones en la historia, según el DHS, que anticipa la expulsión de 600.000 en el primer año de gestión. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER