Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID, 13 nov. (Portaltic/EP) – Una nueva aplicación, con el respaldo del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, ha rescatado más de 100.000 vídeos del desaparecido Vine, buscando incentivar a que los usuarios exploren, monten y difundan sus propios cortos en repetición.
Vine fue una plataforma de vídeo que posibilitaba compartir fragmentos que se reproducían cíclicamente. Se extinguió en 2017, si bien cinco años antes había sido adquirida por Twitter y, tras su cese, se convirtió en una funcionalidad de cámara dentro de la plataforma de ‘microblogging’.
Elon Musk, quien adquirió Twitter en 2022 y lo renombró X, comentó en verano sus intenciones de reactivar Vine, pero mejorado con capacidades de inteligencia artificial integradas.
Este jueves, una iniciativa evocadora impulsada por Evan Henshaw-Plath, uno de los primeros colaboradores de Twitter, lanzó Divine, una red social que devuelve una porción del catálogo de vídeos de Vine conservado previo a su clausura, junto con perfiles de usuarios.
Específicamente, “entre 150.000 y 200.000 vídeos de cerca de 60.000 autores”, detalló Henshaw-Plath, también conocido como Rabble, a TechCrunch. Los autores que conserven los derechos de los vídeos pueden pedir su remoción de la flamante aplicación.
Divine no se restringe solo a estos miles de metrajes recuperados y a los perfiles revividos, sino que se presenta como una red social para concebir, hallar y difundir vídeos cortos de hasta seis segundos que se reproducen continuamente, con el fin de desplegar “la inventiva pura y sin tamices de gente auténtica compartiendo instantes verdaderos”, según se describe en su portal.
La plataforma recurre a tecnología distribuida, alineada con otros empeños de Dorsey, quien apoya a DiVine mediante la fundación sin fines de lucro ‘and Other Stuff’, de la cual Henshaw-Plath es integrante. Se halla accesible en la web, en iOS y mediante un APK para Android.















Agregar Comentario