Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, EE. UU.- El secretario de Guerra estadounidense, Pete Hegseth, dio a conocer una incursión militar denominada Lanza del Sur, vinculada a la contienda de Washington contra el tráfico de estupefacientes que tiene su origen en Latinoamérica.
Esta nueva iniciativa surge en un contexto de incrementada tensión por parte de la administración de Donald Trump hacia Venezuela.
¿Qué información se posee acerca de Lanza del Sur?
En un comunicado difundido en la plataforma X, Hegseth no aportó pormenores exactos sobre la acción, salvo por señalar que estará dirigida por un equipo de trabajo coordinado y el Comando Sur, que abarca las actividades bélicas de EE. UU. en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.
Aunque no se explicita, se infiere que la designación Lanza del Sur podría abarcar la sustancial movilización de fuerzas armadas que Estados Unidos mantiene en el Caribe, próximas a la costa venezolana, desde el estío.
La revelación de Hegseth ocurre escasos días tras el arribo al sur del Caribe del portaaviones más grande y avanzado de Estados Unidos, el USS Gerald Ford, junto a su flotilla, uniéndose así a la presencia de destructores o navíos de asalto anfibio que Washington tiene desplegados en esa región desde mediados de agosto.
Este movimiento de tropas ha coincidido con advertencias dirigidas al mandatario venezolano Nicolás Maduro, calificado de “ilegítimo” por la Casa Blanca.
Adicionalmente, el Pentágono ha inutilizado cerca de veinte embarcaciones en aguas del Caribe y el Pacífico oriental, resultando en la muerte de 70 individuos. No obstante, Washington sostiene que se trataba de botes que transportaban fentanilo hacia Estados Unidos.
“El presidente Trump ordenó el accionar, y el Departamento de Guerra está ejecutando”, afirmó Hegseth en su mensaje.
“Esta tarea resguarda nuestro territorio, erradica a los narco-terroristas de nuestra parte del mundo y blinda a nuestra nación de las sustancias que diezman a nuestra población”.















Agregar Comentario