Tecnologia

Operación Lanza Austral: Escudo contra el narcoterrorismo

8954853779.png
Este cometido defiende nuestra nación, saca a los narcoterroristas de nuestro continente y ampara a nuestra gente", agregó.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

WASHINGTON, EE. UU. – El gobierno del mandatario Donald Trump dio a conocer el arranque de la acción “Lanza del Sur”, cuyo fin es resguardar el hemisferio de los terroristas ligados al narcotráfico.

Esto fue comunicado por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, tras recibir el mandato del presidente Trump.

Se especificó que la encomienda busca resguardar el suelo norteamericano, desalojar a los narcoterroristas de la parte occidental del continente y blindar a la ciudadanía de los peligros asociados al comercio ilegal de estupefacientes.

El Ministerio de Defensa, detalló Hegseth, ha puesto en marcha la maniobra táctica para robustecer la salvaguarda continental.

En un escrito, se sumó que la encomienda autorizada por Trump es “defender el suelo patrio y echar a los narcoterroristas del continente americano”.

Hegseth aclaró que “el continente americano es el entorno cercano de Estados Unidos, y lo vamos a custodiar”, e hizo hincapié en que la actividad busca asegurar tanto el equilibrio zonal como la protección nacional.

La iniciativa “Lanza del Sur” será ejecutada por el Grupo Operativo Unificado Southern Spear y el Comando Sur (Southcom).

El diseño constituye un nuevo segmento en la táctica castrense de Washington contra el tráfico de drogas y los denominados “narcoterroristas” en la zona.

Hegseth indicó que el objetivo primordial de la acción es defender a EE. UU., desalojar a las organizaciones delictivas del hemisferio y detener el ingreso de sustancias prohibidas, que, según sostienen, está costando miles de vidas adentro de territorio estadounidense.

“El presidente Trump ordenó actuar, y el Ministerio de Defensa está obedeciendo. Hoy declaro la Operación Lanza del Sur”, publicó en plataformas digitales. “Este cometido defiende nuestra nación, saca a los narcoterroristas de nuestro continente y ampara a nuestra gente”, agregó.

TRA Digital

GRATIS
VER