Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Cinco integrantes del quinteto boricua de baloncesto masculino que participó en las Olimpiadas de París 2024 volverán a defender a la isla en el primer lapsus clasificatorio para el Mundial 2027, según reportaron este viernes fuentes deportivas.
Gian Clavell, Stephen Thompson, Isaiah Piñeiro, Chris Ortiz y Arnaldo Toro serán los cinco jugadores que vestirán la camiseta nacional el venidero 28 de noviembre y 1 de diciembre en los primeros dos cotejos de esta fase inicial hacia el repechaje mundialista, a celebrarse en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.
Esto fue dado a conocer este viernes mediante una nota de prensa por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, a tan solo dos semanas del partido inaugural contra Jamaica, con la mira puesta en asegurar un cupo en el Mundial FIBA 2027 en Doha (Catar).
La escuadra, bajo la dirección de Carlos González, se complementa con Zakai Zeigler, Tjader Fernández, Gary Browne, Ethan Thompson, Alexander Morales, Tai Odiase y Christian Negrón.
“Hemos conseguido armar un conjunto robusto para esta siguiente ventana. Tenemos fe en que será una magnífica ocasión para arrancar con buen pie y conseguir triunfos en pos de la clasificación al Mundial”, afirmó González en el comunicado.
Unos 16 países de la región de las Américas aspirarán a obtener uno de los siete puestos disponibles para la Copa del Mundo 2027.
Las naciones contendientes son Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Los conjuntos fueron agrupados en cuatro llaves de cuatro integrantes, y los tres mejores de cada grupo pasarán a la siguiente fase, instancia donde se repartirán los siete pases directos al Campeonato Mundial.














Agregar Comentario