Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- La fiscal general de la Nación, Yeni Berenice Reynoso, se reunió con la delegación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) liderada por Daniel Salter, administrador adjunto principal de dicha agencia, con quien dialogó acerca de la firme voluntad de las autoridades dominicanas para continuar el combate al tráfico de drogas, el blanqueo de capitales y la delincuencia transnacional organizada.
“Desde la República Dominicana mantenemos el compromiso, primeramente con nuestra gente y luego con otros países de la zona y más allá, de seguir combatiendo el narcotráfico que, a la postre, afecta a las familias al dañar la salud física y mental de sus hijos e hijas por el uso de estupefacientes”, manifestó Reynoso al comentar la visita de los funcionarios de la DEA.
“Nunca debemos olvidar que las sustancias ilícitas que mueve el tráfico internacional de drogas terminan llegando incluso a las comunidades de trabajadores migrantes nuestros en naciones más desarrolladas, por lo cual, enfrentar este azote es una responsabilidad compartida”, agregó.
Reynoso, a quien acompañaba el procurador adjunto Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, director de Asistencia Jurídica Internacional del Ministerio Público, rememoró, asimismo, que el tráfico internacional de drogas repercute negativamente en las economías, al alterar los esquemas productivos y los mercados con dineros provenientes del lavado de activos.
Dentro de quienes integraban la comitiva que visitó a Reynoso en su oficina se encontraban: Miles Aley, jefe adjunto de Operaciones Internacionales de la DEA; Michael A. Miranda, agente especial de dicha entidad, División del Caribe, y Kaleb T. Sanderson, agregado de la agencia antidrogas en República Dominicana y Haití.
Daniel Salter expresó su gratitud por la disposición a cooperar que exhiben la Procuraduría General de la República y todo el Ministerio Público en esta lucha contra el narcotráfico.















Agregar Comentario