Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los Estados Unidos recibieron este viernes el irónico premio ‘Fósil del Día’ debido a su inasistencia a la trigésima cumbre climática de Naciones Unidas (COP30), que tiene lugar en la ciudad amazónica de Belém. Dicho reconocimiento, administrado por la Red de Acción por el Clima (CAN, por sus siglas en inglés), una coalición mundial de organizaciones no gubernamentales enfocadas en temas socioambientales, se otorga a diario durante las cumbres a las naciones que sobresalen por sus actos o comentarios opuestos a las resoluciones para la emergencia climática.
El “premio” —un trofeo de plástico con una figura de dinosaurio incrustada— fue recogido en mitad del pasillo de la denominada Zona Azul, espacio donde sesionan las delegaciones negociadoras, por un farsante que emulaba a ‘Donald Trump’, ataviado con un traje adornado con símbolos de la bandera estadounidense y una peluca rubia. El gabinete estadounidense ha desatendido las conversaciones sobre el clima por primera vez en muchísimos años, si bien representantes de la sociedad civil sí se han desplazado a Belém para involucrarse.















Agregar Comentario