Tecnologia

El sistema de inteligencia artificial de Google ya puede realizar llamadas telefónicas a comercios para localizar artículos

8956483693.png
La meta de esta flamante utilidad es permitir que la inteligencia artificial "localice artículos en existencia cercanos" sin requerir intervención de individuos externos por parte del usuario.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La meta de esta flamante utilidad es permitir que la inteligencia artificial “localice artículos en existencia cercanos” sin requerir intervención de individuos externos por parte del usuario.

Actualmente, esta herramienta solo sirve para consultar sobre artículos determinados, no obstante, la compañía se encuentra desarrollando para que “en momentos posteriores” los clientes puedan emplear este asistente para realizar otras consultas, como los horarios de atención en feriados, según comentó a EFE un representante.

“Podrás economizar tiempo encomendando a Google que efectúe las llamadas a los comercios por ti. Al inquirir por determinados productos ‘a mi alrededor’ en la Búsqueda, verás la alternativa de ‘Permitir que Google llame’. Elige ‘Iniciar’ y te realizaremos unas consultas adaptadas a lo que estás buscando”, detalla Google en una nota de prensa.

Una vez completado el formulario —donde el cliente especifica detalles como el valor que desea pagar, el tono o la marca del artículo—, la IA contacta a los establecimientos próximos para verificar si poseen lo solicitado, su coste y si existe alguna oferta particular.

Set de imágenes proporcionado por Google que ilustra un proceso de adquisición mediante las capacidades ‘Monitoreo de coste’, ‘Comprar a mi nombre’, ‘Comprar a mi nombre con GPay’. EFE/ Google

“Te remitiremos un correo electrónico o un mensaje de texto con las respuestas, además de detalles sobre la disponibilidad en otros locales cercanos recogidos en nuestro Gráfico de Compras”, añade el comunicado.

Esta prestación, que empieza a desplegarse hoy exclusivamente en Estados Unidos, se halla activa en sectores como juguetería, bienestar y cosmética, y dispositivos electrónicos.

Desde este día, asimismo, los usuarios de Google en EE. UU. tendrán acceso a varias herramientas de compra novedosas impulsadas por IA, centradas en cotejar productos parecidos, seguir cotizaciones y culminar la adquisición.

TRA Digital

GRATIS
VER