Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La edición número 59 de la ceremonia de Entronización se llevará a cabo este domingo 16 en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La promoción 2025 de la Clase Inmortal del Pabellón de la Fama será consagrada este domingo en un acto que arrancará a las diez de la mañana en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Cuatro de los doce deportistas que recibirán el reconocimiento imperecedero por sus contribuciones a la patria provienen de disciplinas de combate como judo, kárate, taekwondo y boxeo.
Dichos atletas son, en este orden, Juan Carlos Jacinto, Rubel Salomón, Luis Benítez y Joan Guzmán, formando parte del selecto grupo escogido que incluye a los ex jugadores de béisbol profesional José Reyes, Edwin Encarnación y José Offerman.
La gloria eterna también alcanzará a Wilfredo Almonte, Francia Jackson y Charlie Villanueva, seleccionados en atletismo, voleibol y baloncesto, respectivamente.
El apartado de impulsores contará con dos figuras prominentes: Gonzalo Mejía (tenis de campo) y el difunto Beato Cruz (Migueolo-voleibol), cuya exaltación será recibida por su hijo e inmortal Cristian Cruz.
Estos ex atletas de élite, modelos de integridad ciudadana, serán elevados a la inmortalidad por el empresario Manuel Estrella, en su rol de Presidente de Honor de la ceremonia, junto a Dionisio Guzmán y Rafael Damián, presidente y secretario del Pabellón de la Fama.
El acto está dedicado al pelotero de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez, quien será homenajeado durante el evento, al igual que Yudelina Mejía, la primera levantadora de pesas dominicana en conseguir medalla de oro en el Campeonato Mundial de Pesas, hazaña lograda el pasado octubre en Forde, Noruega. Mejía, además, obtuvo dos medallas de plata en la categoría de 81 kilogramos.
Los encargados de animar la ceremonia serán los atletas de atletismo y boliche, Liranyi Alonso y Alex Prats, quienes portarán la bandera nacional y la del Pabellón de la Fama, respectivamente.
Por su parte, la periodista Adelaida Hernández y el árbitro internacional de voleibol Yuri Ramírez llevarán el laurel y el machete.
Los asistentes de honor para los exaltados de hoy son Emma Mejía, Dinorah Serafina Cruz, María Gertrudis Mercedes, Jaime Díaz, Katherine Reyes y Felipe -Jay- Payano, quienes acompañarán hacia la gloria inmortal a Gonzalo, Migueolo, Offerman, Encarnación, José Reyes y Joan Guzmán.
Salomón tendrá como asistente a José Luis Ramírez, Benítez a su hija Jeriffer, Villanueva a su padre Roberto, Jacinto a Rafael Mena Canto, Jackson a la inmortal Cosiris Rodríguez y Almonte marchará con Dante Toribio.
Jackson no pudo asistir desde Estados Unidos ya que está en trámites de ciudadanía y será representada por su madre Francisca Cabrera de la Cruz.
Las actividades oficiales del Pabellón de la Fama comenzaron el viernes con un almuerzo de bienvenida ofrecido a los seleccionados y la entrega de placas por parte de la Comisión de Género y la Asociación de Atletas Olímpicos del Comité Olímpico Dominicano.
Durante esa actividad, celebrada en el Salón de Fiestas del hotel Barceló Lina, el Pabellón reconoció la trayectoria de los periodistas Domingo Bautista y Ramón Cuello, los fotorreportajes de Antonio García Valoy y Valentín Pérez Terrero, del empresario Manolo García Costa (fallecido) y de la histórica Liga del Oeste.















Agregar Comentario