Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El base de los Warriors alcanzó a Jordan en la mayor cantidad de encuentros marcando al menos 40 puntos tras los 30 años; Golden State supera a los Spurs 109-108.
La figura de los Golden State Warriors, Stephen Curry, se hallaba en la línea de castigo con seis segundos por delante y la ocasión de escribir historia, lograr una remontada triunfal y acallar los ensordecedores vítores de la afición contraria.
Curry no podía ocultar su sonrisa. Ese era su terreno y lo disfrutaba muchísimo.
El base, de 37 años, encestó dos tiros libres para sellar una recuperación tardía y Golden State se impuso a Victor Wembanyama y los San Antonio Spurs 109-108 el viernes.
Curry facturó 31 de sus 49 unidades, la cifra más alta de la contienda, en la segunda mitad, mientras que Golden State subió su balance a 1-1 en la Copa NBA.
Wembanyama consiguió 26 puntos, capturó 12 rebotes, repartió cuatro asistencias y puso tres tapones en 38 minutos, pero San Antonio se quedó en 1-1 en el Grupo C del Oeste.
Wembanyama hizo uso de su alcance de 2,4 metros para instar a los Jackals, el grupo de seguidores que él mismo promovió, y al público que llenaba el Frost Bank Center, a que subieran la sonoridad mientras Curry se preparaba para lanzar su primer tiro libre con los Spurs liderando 108-107. Curry agradeció los abucheos.
“Claro que sí”, afirmó Curry. “Te mantiene enfocado. Estoy consciente de todo, así que es muy ameno. Me encantan los tiros libres al cierre del partido. Hay que hallar algo para apaciguar los nervios y, para mí, eso es disfrutar el instante, sonreír y divertirme. Cuando empezó con eso, sumado a su afición, o como prefieras llamarlos, sus partidarios, se colocaron en las gradas justo tras el aro. Quise responderles, aunque no me pilló por sorpresa, así que seguí la jugada. Afortunadamente, los neutralicé”.
Un día después de notificar el fin de su acuerdo comercial de 13 años con Under Armour, Curry prosiguió arrollando a sus adversarios.
Curry lució unas zapatillas Nike Kobe 6 “Mambacita” de Kobe Bryant durante el calentamiento, antes de cambiarse a su propio calzado Curry Brand para el segundo de los dos encuentros de la serie en San Antonio.
“Pensé mucho en Kobe y en ese par en concreto; creo que habla por sí mismo del significado que tiene”, comentó Curry sobre el calzado que rinde homenaje al difunto Kobe y a su hija Gigi Bryant. “Además de eso, simplemente quise aprovechar la ocasión para rendirle tributo. Siento que me proporcionó buena energía”.
Tras declarar que la separación de Under Armour era lo más beneficioso para ambas partes, Curry se convirtió en agente libre con su marca de zapatos y ropa. Demostró que sigue siendo una elección acertada.
Curry igualó el hito de Michael Jordan de más partidos con 40 o más anotaciones después de cumplir los 30 años, a sus 44.
Curry anotó 46 puntos y guio a Golden State a una victoria de 125-120 sobre San Antonio el miércoles.
“Es excelente”, dijo Curry sobre el récord. “A nivel personal, simplemente estar entre esos grandes es un reconocimiento. Me enorgullezco de mi recorrido, así que fue fantástico”.
En su tercer partido tras ausentarse tres por una dolencia persistente, Curry disputó todo el tercer cuarto el viernes contra los Spurs. Acumuló 17 puntos en ese periodo, con un 4 de 8 en triples.
“Es grato verlo en la cancha con su movimiento habitual, su trote normal, su salto estándar, su ritmo habitual”, señaló el base de los Warriors, Gary Payton II. “Ya no está indispuesto. Una vez que arranca, solo tratamos de localizarlo, intentamos pasarle el balón para simplificarnos la labor”.
No fue tan sencillo para Curry, ya que se correspondió en anotaciones con Wembanyama.
El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, recibió una falta técnica luego de que Jimmy Butler empujara a Wembanyama fuera de la cancha por un balón suelto. Wembanyama encestó los tres tiros libres, dando ventaja a los Spurs de 92-82 cuando quedaban 7:25 minutos.
Después, Curry anotó 14 puntos en los últimos 7:12 para que Golden State remontara en el cuarto periodo por segundo cotejo consecutivo en San Antonio.
“No logramos lo que debíamos haber conseguido”, expresó Wembanyama sobre la brillante faena de Curry en los tiros libres.















Agregar Comentario