Internacionales

Estados Unidos acaba otra embarcación en el Pacífico, resultando en el fallecimiento de tres individuos más sospechosos de ser “narcoterroristas”

2025 11 894746972.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington, 16 nov (EFE).- Estados Unidos comunicó este domingo haber abatido otra nave que presumuntamente transportaba estupefacientes en el océano Pacífico, un asalto en el cual perecieron tres sujetos a bordo a quienes calificaron de “narcoterroristas”, sin especificar su procedencia.

La acción tuvo lugar el sábado y forma parte de la Operación Lanza del Sur, implementada por la Administración de Donald Trump en aguas del Caribe y del Pacífico, próximas a Venezuela y Colombia, con el pretexto de luchar contra el tráfico de drogas.

“El 15 de noviembre, siguiendo directrices del secretario de Guerra, Pete Hegseth, la Fuerza de Tarea Lanza del Sur ejecutó una embestida cinética mortal contra un navío manejado por un grupo terrorista”, señaló en redes el Comando Sur del Ejército estadounidense.

“Tres varones narcoterroristas que se encontraban en la embarcación fallecieron. El buque transportaba sustancias ilícitas en el Pacífico Oriental y fue blanco de ataque en aguas internacionales”, añade la nota, que omite las nacionalidades de los fallecidos.

Este domingo arribó al Caribe el portaaviones USS Gerald R. Ford, el de mayor tamaño de la flota norteamericana, como parte del importante despliegue bélico que Trump ha dispuesto en la zona.

Desde septiembre, Estados Unidos ha demolido más de una veintena de barcos presuntamente cargados con narcóticos en el Caribe y el Pacífico, intervenciones en las cuales más de setenta personas han perdido la vida extrajudicialmente.

Estas acciones han incrementado la fricción con Colombia y notablemente con Venezuela, debido al temor de que la siguiente fase sea una incursión terrestre por parte de Estados Unidos en sus territorios.

TRA Digital

GRATIS
VER