Entretenimiento

Las separaciones más difíciles del ámbito del espectáculo

8958436076.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La semana pasada, la separación de la actriz mexicana Angélica Vale sobresaltó al ambiente mediático, incluso a la propia artista, quien compartió que se enteró del trámite por los medios mientras compartía cena con su ex y padre de sus dos descendientes, Otto Padrón.

“En verdad, jamás imaginé que esto me sucedería. Así me enteré. Él me comenta que sus abogados, que él tampoco estaba al tanto de que presentarían los papeles una semana antes de mi cumpleaños, que él también quedó desconcertado, que desconocía lo que acontecía”, relató Vale visiblemente afectada.

Vale confirmó que su unión terminará legalmente luego de 7 meses de distanciamiento, declaraciones que agitaron la esfera del espectáculo latinoamericano, al igual que ha ocurrido con relaciones de otros personajes notorios del entretenimiento global, como Cardi B y Offset, Brad Pitt y Angelina Jolie, Daddy Yankee y Mireddys González, Sia y Daniel Bernad, Kim Kardashian y Kanye West, y Paulina Rubio y Colate.

Cardi B solicitó el cese de su matrimonio con Offset en julio de 2024, tras haberse casado en secreto en 2017 y tener tres hijos en común.

La cantante de raíces dominicanas explicó que todavía mantiene un vínculo con el padre de sus tres vástagos no por afecto, sino por un “pacto” debido a que Offset exige “millones de dólares” para finalizar el divorcio.

Por su parte, Cardi B ya ha reanudado su vida sentimental y actualmente está en pareja con la figura de la NFL Stephon Diggs, con quien procreó a su cuarto hijo.

Desde su rompimiento en 2016, Brad Pitt y Angelina Jolie protagonizaron la separación más comentada de Hollywood, la cual culminó en 2024 tras una prolongada contienda judicial por la tutela de sus 6 hijos y sus bienes.

Las acusaciones de supuesto maltrato infantil contra Pitt cobraron fuerza cuando tres de sus retoños decidieron quitarse su apellido.

A inicios de noviembre, el actor nuevamente demandó a su exesposa por 35 millones de dólares (cerca de 30 millones de euros) por perjuicios en el litigio que mantienen por el viñedo Château Mirabal.

Sia llevaba un matrimonio discreto y alejado del foco público hasta que optó por divorciarse de Daniel Bernad en marzo de 2025.

En la petición de divorcio, Bernad solicita más de 250 mil dólares mensuales para sostener su “elevado y suntuoso estilo de vida”, además de 300 mil dólares para costes legales y otros 200 mil dólares para cubrir gastos de auditoría contable.

Conforme a documentos judiciales presentados en Los Ángeles, Bernad argumentó que se quedó sin ingresos tras dejar su labor como oncólogo en 2021 para inaugurar una clínica de tratamiento con ketamina junto a Sia, según reporta el periódico británico The Guardian.

De ser un ejemplo de unión matrimonial feliz a adversarios: Daddy Yankee y Mireddys González anunciaron su separación en diciembre de 2024 y, desde entonces, se enfrentan en una disputa feroz en los tribunales de Puerto Rico.

El artista alegó que su exmujer desvió 100 millones de dólares de sus compañías El Cartel Record y Los Cangris a sus cuentas personales sin autorización.

Además de los múltiples pleitos que ha interpuesto contra González, el ahora predicador también dedicó una crítica a la madre de dos de sus hijos en su obra musical más reciente.

Daddy Yankee y Mireddys González formaron por 30 años una de las parejas más admiradas del medio.

A 13 años de su distanciamiento, Paulina Rubio y Colate (Nicolás Vallejo-Nágera) se mantuvieron hasta hace poco en un pleito legal por la custodia de su hijo en común, Andrea Nicolás, de 14 años.

En julio, una jueza concedió la guarda provisional a Colate. El joven pudo pasar el receso veraniego con su familia paterna en España durante dos meses.

Según la periodista Mandy Fridmann, la resolución de la jueza se debió a que la cantante “tiene dos expedientes penales abiertos” en España, uno de ellos, por presunto abuso a su hijo, motivo por el cual debieron asistir a terapia familiar obligatoria.

La vocalista tuvo que desembolsar a Colate la suma de 243,000 dólares distribuidos en tres años por concepto de manutención como parte de un acuerdo para finalizar la disputa inicial.

Las fricciones entre Kim Kardashian y Kanye West han estado relacionadas con su desacuerdo sobre la crianza de sus 4 hijos, particularmente de su primogénita, North West, de 12 años.

En 2022, el rapero manifestó su rechazo a que su hija mayor tuviera cuenta de TikTok y señaló que no participó en la elección del centro educativo de los niños.

Por su parte, la empresaria declaró entre lágrimas que la coparentalidad es “sumamente compleja”.

TRA Digital

GRATIS
VER