Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Moscú, 17 nov (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa comunicó hoy que sus fuerzas armadas asumieron el dominio de tres poblados adicionales en las provincias de Donetsk, Járkov y Dniopetrovsk.
De acuerdo con el informe del organismo castrense difundido este lunes en su canal oficial de Telegram, las unidades del agrupamiento de ejércitos Sur lograron hacerse con la localidad de Platónovka en la República Popular de Donetsk.
Asimismo, la entidad de defensa señaló que las tropas del conjunto de fuerzas Norte irrumpieron y capturaron la aldea de Dvurechánskoe en la provincia ucraniana de Járkov, mientras que el conjunto de contingentes Este, por su parte, se apoderó del asentamiento de Gai en el área de Dniopetrovsk.
Respecto a los efectivos militares ucranianos caídos en las últimas veinticuatro horas, en la zona de acción de los conjuntos Este y Norte, las bajas del adversario fueron de más de 215 y hasta 150 uniformados, respectivamente.
A estos se añaden hasta 490 bajas en el frente de operaciones del grupo Centro, hasta 230 en el del grupo Oeste, hasta 210 en el del grupo Sur y más de 80 infligidas por el grupo Dniéper.
Además, las fuerzas armadas de Ucrania sufrieron la pérdida de un carro de combate, 14 vehículos blindados de combate, 85 automóviles, nueve sistemas de artillería de campaña, incluyendo un L-119 de fabricación británica, 18 equipos de guerra electrónica, así como 12 almacenes bélicos.
En el espacio aéreo, fueron neutralizadas una bomba dirigida, cuatro proyectiles de Himars, dos misiles de crucero Neptuno y 197 aeronaves no tripuladas tipo dron.















Agregar Comentario