Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 17 nov (SANA) Estados Unidos confirmó la llegada del portaviones USS Gerald Ford a aguas del Caribe, donde se unirá a las labores contra el narcotráfico que mantiene la nación en esa zona.
De acuerdo con un informe del Comando Sur (SOUTHCOM), recogido por la agencia AFP, el convoy del gran buque se amalgamará a los recursos ya posicionados, incluyendo un grupo de asalto anfibio y un contingente del Cuerpo de Infantería de Marina.
El USS Gerald Ford, visto como el portaaviones más vanguardista de la Marina norteamericana, opera con cuatro alas de cazas y está custodiado por tres destructores equipados con misiles guiados.
Desde agosto del año pasado, Washington ha intensificado su despliegue marítimo en el Caribe, sosteniendo allí seis navíos de combate enfocados en la lucha contra el tráfico de drogas. En las semanas recientes, las tropas estadounidenses han interceptado cerca de 20 embarcaciones en aguas internacionales, resultando estas acciones en un mínimo de 76 fallecidos.














Agregar Comentario