Actualidad

Abinader aprueba la entrega de dominicano señalado por múltiples fechorías en Estados Unidos

8960515021.png
Las imputaciones abarcan agresión con arma y ánimo de matar, infringiendo las normativas generales del estado de Massachusetts.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Las imputaciones abarcan agresión con arma y ánimo de matar, infringiendo las normativas generales del estado de Massachusetts.

El mandatario Luis Abinader dispuso este lunes la entrega en extradición de Felipe Parra Almonte, un nacional dominicano solicitado por las autoridades yanquis para enfrentar juicios por varias acusaciones penales.

TRA Podcast Studios

Según los informes oficiales enviados por la Fiscalía General de la Nación al Poder Ejecutivo, la petición de extradición fue cursada por la Legación de Estados Unidos en el país a través de una Nota Diplomática.

Dicha solicitud se fundamenta en imputaciones presentadas ante el Tribunal Superior de Massachusetts, Distrito de Middlesex, por sucesos presuntamente ocurridos en junio de 2022.

Los cargos contra Parra Almonte comprenden agresión con arma y con propósito de homicidio, contraviniendo las disposiciones legales generales de Massachusetts, aparte de acometimiento y embestida con un objeto peligroso, provocando lesiones físicas serias, según detalla el expediente judicial.

La Segunda Sala del Alto Tribunal de Justicia quisqueyano dio por buena la petición de extradición luego de una vista efectuada el 28 de octubre de 2025, fallo que después fue girado al Poder Ejecutivo junto al pliego de cargos del juzgado estadounidense y el documento diplomático pertinente.

En la orden ejecutiva se estipula que la entrega del buscado se efectuará bajo la premisa de que no se le impondrá la sanción capital, si resultase culpable, acorde a lo pactado en el Convenio de Extradición rubricado entre la República Dominicana y Estados Unidos.

De igual forma, el Gobierno ordenó que el decreto fuera enviado a la Cancillería, a la Fiscalía General de la República y a la Dirección Nacional de Migración para su debida notificación y cumplimiento.

TRA Digital

GRATIS
VER