Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo. -La gerencia de Operaciones de los Tigres del Licey ha informado la incorporación del cátcher de las Grandes Ligas, Luis Campusano, como refuerzo para lo que resta de la campaña 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, en honor al legendario Juan Marichal.
Campusano, de 27 años, mide 5 pies 11 pulgadas, pesa 232 libras y pertenece a la organización de los Padres de San Diego. Ha participado en cada una de las seis últimas temporadas de MLB, incluyendo 91 juegos en 2024 y 10 en 2025.
“Campusano es un pelotero con trayectoria en Grandes Ligas y en nuestra liga local. Su alto porcentaje de contacto y su habilidad para mandar la pelota lejos se ajustan perfectamente a lo que el equipo requiere”, aseveró Audo Vicente, vicepresidente de operaciones y gerente general.
El oriundo de Georgia es hijo de Genaro Campusano, seleccionado en el draft de 1989 por los Piratas, y sobrino de Silvestre, exjugador y actual coach de la Liga Paralela de la escuadra azul. Su progenitora es la puertorriqueña Aida Bracero.
El receptor dominico-americano fue considerado el tercer mejor prospecto de San Diego y el puesto 45 a nivel de MLB en 2021. Su capacidad para batear con potencia, resultado de su fuerza física y rápida acción de bate, lo perfila como un posible motor productor en el medio del orden al bate.
Campusano se distingue por un enfoque ofensivo audaz, manteniendo al mismo tiempo una gran capacidad para hacer buen contacto. Solamente se ha ponchado en el 16.4% de sus 592 veces al bate en Grandes Ligas. Adicionalmente, su destreza cubriendo el plato y el recorrido de su madero en la zona de strike le permiten hacer swings multidireccionales.
Viene de tener una actuación notable con El Paso, filial Triple A de los Padres, registrando .336 de promedio, con 25 cuadrangulares, 25 dobles, 95 carreras impulsadas y 83 anotadas en 105 compromisos. También tuvo participación en 10 encuentros con el equipo de la Liga Nacional.
El jugador de 27 años vivirá su tercera incursión en el circuito dominicano. En la campaña 2022-23 reforzó a las Estrellas Orientales, donde conectó dos jonrones con promedio de .333 en siete desafíos con el club verde. La temporada anterior ligó 13 imparables en 13 juegos con los Tigres del Licey, incluyendo un vuelacercas y seis dobletes, remolcando cinco carreras y anotando seis.
Campusano reemplaza a Jordan Lawlar en la lista de foráneos disponibles de loszzetos. Asimismo, fueron sumados al roster semanal Ramón Hernández y Esteury Ruiz, quienes debutarán una vez que el cuerpo técnico opine que es el momento oportuno.















Agregar Comentario