Deportes

Mauricio Báez persigue el “tricampeonato”, San Carlos anhela “la vuelta”

8960846872.png
Solamente un conjunto que se haya visto abajo 1-3 en una final ha conseguido alargarla a un séptimo encuentro, y fueron los mauricianos en 1988 contra...

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Solamente un conjunto que se haya visto abajo 1-3 en una final ha conseguido alargarla a un séptimo encuentro, y fueron los mauricianos en 1988 contra… los sancarleños.

Si San Carlos desea evitar ceder la vanguardia de trofeos en el campeonato superior de distrito, que atesora desde 1980, permitiendo que Mauricio Báez gane por segunda vez tres torneos consecutivos, entonces los de las Cinco Esquinas deberán hacer historia.

Con una renta de 3-1 en la serie definitoria del TBS Distrito, los mauricianos disponen a partir de este martes de tres “oportunidades de campeonato”, algo que ningún equipo ha dejado escapar desde que se inauguró el certamen en 1974.

Por otro lado, los sancarleños tendrán que recurrir a una estrategia digna de los “superamigos” de los cómics, usando sus “habilidades secretas” para revertir la situación ante un oponente complicado que, tras perder el primer partido, ha encadenado tres triunfos.

Lo que al inicio parecía una serie pareja y reñida, se ha inclinado totalmente gracias a la reacción de los dirigidos por Melvin López, quien ha efectuado las mejoras, mientras que los comandados por Víctor Peña se han quedado atrás.

Tras registrar apenas un 39.7 por ciento de acierto en tiros de campo en el cotejo inicial, los mauricianos han superado a sus contrarios en los tres encuentros subsiguientes con porcentajes de 51, 42 y 50, respectivamente.

Después de perder 40-30 en puntos anotados cerca del aro en su derrota, los de Villa Juana han marcado 40, 46 y 48 en los tres desafíos siguientes.

En el primer lance, los mauricianos solo consiguieron seis puntos a partir de las pérdidas de balón del rival, pero han sumado 17, 19 y 21 en sus tres victorias al hilo.

En cuanto a rebotes, San Carlos dominó en el juego uno (43-34) y cuatro (38-35), mientras que Mauricio Báez lo hizo en el dos (41-33) y tres (44-31).

Geraldo Suero ha asumido su papel de principal ariete ofensivo de Mauricio con anotaciones de 19 (juego 2), 14 (juego 3) y 19 (juego 4) puntos. Michael Warren ha liderado al club en minutos en tres de los cuatro choques, alcanzando cifras dobles en anotaciones en el tercero (17) y cuarto (13).

Por San Carlos, Juan Guerrero ha mantenido cifras dobles en cada partido: 13, 21, 18 y 20.

Luismal Ferreiras (20 puntos, 75 por ciento de efectividad en el cuarto encuentro) ha elevado su nivel conforme la serie avanza, al igual que Richard Bautista, siendo ambos cruciales en los éxitos de Mauricio Báez.

Del lado de San Carlos, Eddy Polanco (de 17 a seis puntos) y Tyran De Latibeaudiere (23 puntos en el primer duelo a solo dos o tres en los últimos dos) han experimentado un declive en su producción ofensiva.

La incorporación del refuerzo Lamont Bearden (seis puntos, cinco asistencias) en lugar de Jaison Valdez, sumada a la baja por lesión de Luis David Montero (ingle), hacen el camino muy cuesta arriba para el equipo sancarleño.

Únicamente un equipo que se ha encontrado abajo 1-3 en una final ha logrado forzar un séptimo juego, y fueron los mauricianos en 1988 ante… los sancarleños.

TRA Digital

GRATIS
VER