Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El principal directivo de Baltimore, Mike Elias, confía en que la ofensiva de Basallo florecerá en el 2026.
Las Vegas, Nevada.-El quisqueyano Samuel Basallo será la gran esperanza de los Orioles, quienes prevén que tenga participación como receptor, inicialista y bateador designado en el 2026.
El presidente de Operaciones de Béisbol de los Orioles, Mike Elias, comentó durante las Reuniones de Gerentes Generales la semana pasada en Las Vegas que Basallo se perfila como el segundo receptor detrás de Adley Rutschman. “Tal como lo vemos, [Basallo] es el segundo receptor del plantel. Pienso que Adley estará cubriendo el plato tanto como él y nosotros lo permitamos.
Claro, no será todos los días. Si serán cuatro, cinco turnos o cuántos, no lo sé. Pero Adley es nuestro receptor principal”, señaló Elias, agregando: “Creo que Samuel Basallo rindió bien como receptor tras su ascenso, y es también un excelente primera base, y estamos seguros de que su bate realmente va a arrancar. Así que no puedo aventurar lo que ocurrirá en los próximos años”.
Desde que Basallo selló una extensión de ocho temporadas y US$67 millones en agosto, han surgido muchas conjeturas sobre si los Orioles considerarían traspasar a Rutschman. Sin embargo, Elias ha reiterado en varias ocasiones desde entonces que Baltimore está contento de contar con ambos en el roster por ahora. ¿Podrían convivir en el mismo equipo los inicialistas Ryan Mountcastle y Coby Mayo, junto con Basallo? La respuesta de Elias fue: “Bueno, creo que por el momento, es factible. Tenemos los turnos del bateador designado. Basallo atrapará. Y se requiere más de un inicialista, así que encaja”.
Proyección
— Llegada a Mayores
Basallo, de 21 años, se estrenó en las Grandes Ligas el 17 de agosto del año pasado. Vistió el uniforme en 31 encuentros como receptor (22), bateador designado (7) y primera base (2). Finalizó con promedio de .165 (109-18), cuatro cuadrangulares, seis dobles y 15 carreras impulsadas.














Agregar Comentario