Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo. – ¡Adael Amador se erigió como la figura crucial de la jornada! En un repleto Estadio Quisqueya Juan Marichal, Amador encendió la alegría de los aguiluchos en el décimo episodio al conectar un batazo clave de dos impulsadas que deshizo la paridad (4-4) y, finalmente, aseguró el triunfo de las Águilas Cibaeñas 6-4 frente a los Tigres del Licey.
Amador se presentó en el *home plate* con las almohadillas congestionadas y dos *outs*, y ante el primer envío de Jean Carlos Mejía, disparó un sólido *hit* hacia el jardín derecho, garantizando la victoria para los “amarillos” en este reñido cotejo.
El triunfo representa la quinta al hilo para las Águilas, que siguen liderando el certamen 2025-2026 de la Liga Dominicana de Béisbol, con marca de 15-3 y el primer puesto. Por su parte, los Tigres desmejoraron a 8-11, ubicándose cuartos en la tabla. Se acreditó la ganancia Jeurys Familia (1-0) y la derrota Jean Carlos Mejía (0-1), con salvamento para Jonathan Hernández, el primero para él.
Por las Águilas, los más destacados bastaron: Adael Amador de 2-1 con dos remolcadas; Jonatan Clase Clase con un doble y dos producidas; Ezequiel Durán de 2-1, con una empujada; Emmanuel Rodríguez de 3-2; Leody Taveras, Aderlin y Alberto Rodríguez conectaron sencillos cada uno.
Luis Campusano encabezó la embestida azul con un *home run*, un sencillo y dos empujadas; Cristian Adames un doble y un *hit* sencillo; Ángel Ortiz de 1-1 con una impulsada.
Mañana martes, las Águilas Cibaeñas serán anfitrionas de los Toros del Este a las 7:30 p.m. en el Estadio Cibao. El lanzador zurdo Devin Smeltzer iniciará por el equipo aguilucho.















Agregar Comentario