Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Santo Padre León XIV expresó este martes su pesar por el trato “sumamente irrespetuoso” brindado a los migrantes que llevan una existencia honesta en EE.UU. e instó a prestar atención a los obispos de esa nación, quienes emitieron un comunicado contra la política de expulsiones del Ejecutivo de Donald Trump.
“Considero que debemos hallar formas de tratar a la gente con humanidad, con la dignidad que merecen. Si las personas están en Estados Unidos en situación irregular, existen vías para gestionar su estatus. Hay instancias judiciales, un ordenamiento de justicia”, detalló el jerarca pontificio, al responder a la prensa al dejar su residencia en Castel Gandolfo.
Y aseveró que “nadie ha afirmado que la nación americana deba tener sus fronteras abiertas” dado que “cada estado tiene potestad para definir quién, cómo y cuándo acceden las personas. Pero cuando hay individuos que han forjado una vida digna, muchos de ellos tras 10, 15, 20 años (en el territorio), tratarlos de ese modo, con esa actitud tan extremadamente irrespetuosa, por usar un término suave…”.
El Papa rechaza la brutalidad de las autoridades estadounidenses
En ese mismo sentido, reprobó que “se ha visto agresión” en ciertas ocasiones en cómo las fuerzas del orden han lidiado con los migrantes.
Por consiguiente, subrayó que “los prelados han sido muy explícitos en sus comunicados” e invitó “a toda la ciudadanía de Estados Unidos a que les preste oído”.
La Conferencia de Obispos Católicos de la Unión Americana (USCCB) difundió el día 12 un documento sin precedentes en el que censuró la estrategia de deportaciones y la estigmatización de los recién llegados por parte de la administración del presidente Donald Trump, si bien sin nombrar al mandatario.















Agregar Comentario