Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
“Hoy buscan denigrar nuestra nación, intimidarla, con total calma, que los buenos seguiremos triunfando y la patria continuará produciendo y progresando”, expresó el mandatario al entregar los XX Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación Doctor Humberto Fernández-Morán, difundido por el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV).
Maduro afirmó, sin especificar la movilización estadounidense, que en el país la ciencia no se orienta a la creación de artefactos atómicos o armamento de aniquilación masiva, sino que se centra en métodos para erradicar el cáncer, manejar el dengue o “revertir” afecciones como la diabetes.
“Estamos enfocados en una ciencia aplicada a la existencia, a la tranquilidad, al progreso, no al conflicto ni al deceso”, reiteró frente a una audiencia que congregó a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, expertos de diversas disciplinas, miembros de la etnia yanomami, además de personalidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El lunes, Maduro advirtió que cualquier agresión “bélica” contra Venezuela significaría “el ocaso político” para su par de Estados Unidos, Donald Trump.
A juicio del líder chavista, existe “una insistencia de ciertos núcleos de poder en Estados Unidos por acabar con el presidente Trump” a través de dos asuntos: uno relacionado con el depravado Jeffrey Epstein y el otro referente a la nación sudamericana.
Trump ratificó el lunes que mantiene abierta cualquier alternativa respecto a una posible incursión militar en suelo venezolano y comentó estar dispuesto a dialogar con su contraparte sudamericano.
El republicano indicó que Maduro “no ha sido beneficioso para EE.UU.” y nuevamente acusó a su administración de enviar integrantes de la pandilla Tren de Aragua a su nación.
El domingo, el Departamento de Estado de EE.UU. comunicó que catalogará, a partir del 24 de noviembre, como Organización Terrorista Extranjera (FTO) al Cártel de los Soles, un colectivo que Washington vincula con Maduro, cuyo Gobierno califica tal aseveración de “invención”.















Agregar Comentario