Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID, 20 nov (EUROPA PRESS) – La Procuraduría de Perú comunicó este jueves que ha pedido a las autoridades españolas la entrega de Ángel Marín, apodado ‘Negro Marín’, un destacado subalterno de la banda delictiva peruana Los Sanguinarios de la Construcción, quien se había evadido a España en 2022.
“La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada solicitó al juzgado la extradición activa con miras a la detención preventiva a España de Miguel Marín (…) por los cargos de agresiones graves y homicidio”, señala un comunicado difundido por el Ministerio Público en su cuenta de la plataforma X.
Lima sostiene que Marín formaría parte de dicha agrupación delictiva, encabezada por Adam Lucano, alias ‘El Jorobado’, y dedicada a perpetrar extorsiones, el cobro de ‘cupos’ en eventos municipales y proyectos de edificación, asesinatos y lesiones graves que resultan en fallecimiento.
“(Todo) esto mediante el empleo de armas de fuego, violencia y amagos para doblegar a sus afectados, generando miedo, incertidumbre y alarma en la ciudadanía”, apuntó la entidad sudamericana.
Marín —quien se había sometido a cirugías estéticas para despistar a los agentes— fue apresado a inicios de mes en el municipio madrileño de Parla. Se le relaciona con la muerte de transportistas, artistas, empresarios y comerciantes de la capital peruana.














Agregar Comentario