Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
BARCELONA 20 Nov. (EUROPA PRESS) –
El pleno del Parlament ha instado al Govern a potenciar la prevención del suicidio infantil y juvenil, en el contexto de una moción del PP, donde este aspecto, pactado con PSC-Units, fue aprobado por unanimidad.
El documento también insta a definir directrices de actuación para el profesorado, para asistirles con pautas técnicas y metodológicas frente a episodios de acoso escolar.
Se aprobó otra parte de la moción que promueve impartir instrucción a los progenitores, “de forma escalonada, regular y coordinada” entre las Conselleries de Salud, Educación y Derechos Sociales, para abordar la relevancia de ciertos conceptos importantes que afectan directamente al equilibrio emocional de la infancia y la adolescencia.
Asimismo, se aprobó un punto que aboga por intensificar la enseñanza para la prevención y el descubrimiento de las vulneraciones digitales, la explotación sexual de menores y la exposición a la pornografía en la esfera digital, “fomentando un manejo crítico y sensato de las herramientas tecnológicas de comunicación y las plataformas sociales”.
Se dio luz verde a la solicitud de incluir en los programas de convivencia talleres de prevención de las conductas autolesivas, y de dar preferencia a la revisión de la guía para el tratamiento de la inclinación al suicidio y de las autolesiones sin intención suicida en los centros escolares de Catalunya.















Agregar Comentario