Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los encuentros principales de la NBA emitidos por NBC/Peacock, Amazon Prime Video o ESPN han congregado a más de 60 millones de televidentes durante el primer mes de la campaña regular, comunicó la liga el jueves, indicando que es el mayor acumulado de audiencia inicial en 15 años.
Esto excluye la contienda 2011-12, la cual dio inicio el día de Navidad, usualmente una de las jornadas con mayor sintonía del programa de la NBA.
Aun con esto, representa un indicio muy alentador para la liga en las primeras cuatro semanas de competencia, y considerando que es el inicio de un convenio de 11 años y 76 mil millones de dólares con sus colaboradores de difusión.
Las ventas de artículos en NBAStore.com han crecido más del 20%, según reportó la liga, impulsadas en parte por lo que la liga denomina “los talentos emergentes”, tales como Shai Gilgeous-Alexander, Anthony Edwards, Victor Wembanyama, Tyrese Maxey, Cooper Flagg, Jalen Brunson y Luka Doncic.
NBA League Pass ha notado un alza del 10% en las suscripciones y un incremento del 8% en las horas consumidas viendo juegos en esa plataforma, de acuerdo con la liga.
La concurrencia a los pabellones hasta la fecha se mantiene a la par con el curso anterior, la segunda mejor marca histórica de la liga, con un llenado próximo al 97% a nivel nacional.
Diez franquicias llegaron al jueves con todos sus juegos de local vendidos para esta temporada: Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors, Houston Rockets, Miami Heat, New York Knicks, Oklahoma City Thunder, Phoenix Suns, San Antonio Spurs y Utah Jazz.
Otras plantillas, como Atlanta y Charlotte, reportan un incremento de cerca del 10% respecto a sus números de público del año pasado.















Agregar Comentario