Internacionales

Exasesora de Trump dejará el Congreso debido al asunto Epstein

8968233391.png

Washington, EE. UU.- La representante estadounidense Marjorie Taylor Greene, quien hasta hace poco era una de las principales partidarias de Donald Trump, comunicó el viernes su dimisión de su puesto en la Cámara de Representantes tras el distanciamiento con este último a raíz del escándalo del abusador sexual Jeffrey Epstein.

El asunto Epstein polarizó al partido Republicano, usualmente muy unido, y alejó a Trump de algunos de sus allegados dentro de su corriente “Hagamos Grande a América Otra Vez” (MAGA), entre ellas la congresista Marjorie Taylor Greene.

Durante el fin de semana, Trump le retiró su respaldo para su contienda de reelección en 2026.

“Defender a las mujeres estadounidenses que fueron agredidas sexualmente a los 14 años, traficadas y explotadas por varones poderosos y acaudalados no debería resultar en que el presidente de EE. UU., por quien trabajé, me tilde de traidora y me amenace”, declaró la legisladora, señalando el 5 de enero como su último día en el cargo.

Greene añadió que no deseaba que sus seguidores y su entorno sufrieran una campaña “hostil y llena de odio” por parte del “mandatario por el que todos” hicieron campaña, solo para ganar una votación.

La congresista republicana, de 51 años y oriunda de Georgia, fue electa en 2020.

Greene fue una figura prominente del movimiento MAGA, pero el expresidente anunció que cesaba todo apoyo a la “Marjorie ‘Loca'” el 7 de noviembre. La excolaboradora clave de Trump afirmó después ser blanco de una oleada de amagos.

En una llamada telefónica con un periodista de ABC News, Trump calificó el retiro de Greene como “una excelente noticia para la nación”.

La renuncia de Greene se erige como el indicio más claro hasta ahora de una fractura creciente en el seno del MAGA.

Dicha corriente se ha visto particularmente dividida por el cambio de postura de Trump en el caso Epstein, cuya red de contactos supuestamente incluía a varios miembros de la élite estadounidense.

Trump siempre ha negado conocer la conducta ilícita de Epstein, con quien mantuvo una relación cercana hasta que se separaron en la década de 2000.

Los triunfos demócratas en diversas elecciones de este mes también han exacerbado las divergencias entre los republicanos.

Esta semana, el Congreso aprobó y el presidente sancionó una normativa que obliga a hacer públicos los documentos gubernamentales relativos al fallecido depredador sexual, tras meses en los que Trump intentó mantener dicha información reservada.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER