MADRID 23 nov. (EUROPA PRESS) – Los organismos neerlandeses anunciaron anoche la paralización momentánea de las operaciones aéreas (tanto de índole militar como comercial) en la terminal de Eindhoven, al sur del país, luego de detectar varias aeronaves no tripuladas cerca de las instalaciones.
“Se han visto múltiples drones en el aeropuerto de Eindhoven. Por consiguiente, se ha detenido el flujo aéreo comercial y militar. Los medios de defensa para neutralizar drones están preparados para actuar. La Policía y la Gendarmería Real de los Países Bajos (KMar) también están presentes”, comunicó el ministro de Defensa, Ruben Brekelmans, mediante una publicación en su cuenta de la plataforma X.
Aunque las operaciones en Eindhoven se restablecieron un par de horas después, Brekelmans calificó el suceso como “inaceptable” y señaló que el Ejecutivo holandés está “tomando cartas en el asunto”.
Sin embargo, por ahora no se han revelado más pormenores sobre las acciones que planea implementar el jefe de Defensa del país, quien adujo “motivos de seguridad” para “no divulgar más información sobre su proceder”.
Durante la suspensión de actividades, no se autorizaron despegues ni aterrizajes en dicha base, y las aeronaves con destino a Eindhoven fueron desviadas, de acuerdo con un aviso publicado en el portal web del aeródromo.
Este incidente ocurre tras el episodio del viernes por la noche, cuando efectivos de las fuerzas armadas neerlandesas en la base aérea de Volkel, próxima a Nimega, abrieron fuego contra unos drones que sobrevolaban sus instalaciones. El Ministerio de Defensa informó entonces que los aparatos no tripulados se habían esfumado tras ser “abordados con armamento terrestre”, aunque aún no habían sido localizados al momento de la comunicación.
En épocas recientes, la aparición de drones ha causado interrupciones recurrentes en el espacio aéreo europeo, especialmente en naciones como Bélgica, Alemania y Dinamarca.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario