Monseñor De la Rosa: A pesar de críticas, RD debe ayudar a Haití

Monseñor De la Rosa y Carpio
Monseñor De la Rosa y Carpio

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Según monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, hay sectores poderosos en Haití que están tratando de dañar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, y pidió este martes, que a pesar de las críticas, se siga ayudando a los afectados de la vecina nación por el paso del huracán Matthew.

De La Rosa y Carpio, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, saludó la iniciativa que consideró oportuna de que el presidente Danilo Medina haya acudido con rapidez a favor de los miles de damnificados haitianos, a causa del huracán.

“Nosotros queremos saludar esa decisión humanitaria que tomó el señor presidente de acudir con prontitud enviando un convoy de vehículos con alimentos, medicinas, y materiales de construcción para ayudar al vecino país de Haití” significó el religioso.

Explicó que se debe continuar la ayuda humanitaria, porque la situación de calamidades no la están sufriendo los grupos  de poder haitianos, sino el propio pueblo, pasando hambre e insalubridad, y que esta posición “absurda” de algunos grupos minoritarios haitianos ayudará a que la República Dominicana pueda definir y diferencial que allí existen sectores de poderes que lo que buscan es defender sus intereses y hacer daños.

Declaró que hay que establecer cuáles son los intereses que realmente defienden algunos legisladores haitianos, tras señalar que los mismos pueden ser económicos, políticos o ideológicos.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER