Economicas

La caminata “Un paso por mi familia” congrega a miles de ciudadanos a lo ancho del país

8969181514.png

El arzobispo coadjutor electo de Santo Domingo, Monseñor Carlos Tomás Morel Displás, instó a los núcleos familiares a colocar a Dios en el centro de sus hogares, a fin de que puedan ser guiados con devoción y afecto.

“Es lamentable, muchas familias han apartado a Cristo de sus entornos y sus existencias”, afirmó Morel Displás durante la misa celebrada tras la marcha “Un paso por mi familia”, la cual congregó a cerca de cinco mil personas en el parque Eugenio María de Hostos.

Morel Displás enfatizó que la familia no debe enfocarse en validar normativas que no favorecen los principios dominicanos; asimismo, censuró las recientes ratificaciones dentro de las instituciones, calificándolas como “cuestiones que no nos representan culturalmente”.

Igualmente, se subrayó la necesidad de que los núcleos familiares se mantengan cohesionados frente a los sucesos nacionales, particularmente los jóvenes, quienes se enfrentan diariamente a nuevas tendencias culturales impuestas para desintegrar la familia.

“Una gran concurrencia se manifestó para decir ‘yo creo por la familia’; debemos ser muy cautelosos al elegir quiénes tienen influencia decisiva en la formación de un núcleo familiar”, comentó.

Miles de creyentes marcharon en pro del afecto, la familia y la existencia. Unidos por su fe, la Iglesia católica organizó “Un paso por mi familia”, un encuentro para celebrar la unión.

“Caminen por sus familias, por los núcleos familiares del orbe y por cada dificultad que deseen encomendar al Señor”, fue el aliento brindado a los católicos antes de comenzar la marcha.

En el evento estuvieron presentes los prelados de la flamante diócesis Stella Maris, en Santo Domingo Este.

La movilización, en la que participaron más de 5,000 asistentes entre infantes y mayores, busca cohesionar a las familias a nivel global e impulsar valores en la sociedad dominicana.

Bajo el lema “Con Esperanza hacia la Pascua”, los fieles partieron desde la avenida George Washington, esquina Máximo Gómez, con destino al parque María de Hostos, donde monseñor Carlos Tomás Morel Displás presidiría la celebración eucarística.

Se observaron pancartas y pequeños carteles con leyendas como “por la vida”, “humildad”, “por el amor”, “castidad”, entre otras. Además, adultos y niños vestían indumentarias alusivas a la actividad.

Durante la caminata no se notó la presencia del obispo de la nueva diócesis Stella Maris, en Santo Domingo, monseñor Manuel Antonio Ruiz, ni del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, debido a compromisos adquiridos durante el jubileo celebrado en Roma.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER