Internacionales

Estados Unidos: Inician la iniciativa “Los mil-millonarios consumen primero” en Montgomery, Alabama

8969627939.png
Obtén notificaciones de última hora MÁS VELOCES y gratuitas en la App Store de Apple y la Play Store de Google!…

MONTGOMERY, Alabama 23 de noviembre de 2025 – Una nueva iniciativa denominada “No toquen nuestra economía” dio inicio esta tarde en el centro de Montgomery.

Se ha bautizado como “Los magnates cenan primero”. Dicha agrupación sostiene que esta cruzada a nivel nacional busca exponer las reducciones al SNAP impulsadas por el presidente Trump y los congresistas republicanos, después de conceder exenciones tributarias a los más ricos, según informó Emma Ellis para WSFA.

El lema, “Gracias a Trump y los republicanos: los acaudalados comen primero”, funciona como réplica al “Colosal y Suntuoso Proyecto de Ley” de la administración de Trump. Los defensores de la causa portaron sus pancartas frente al Capitolio para dar comienzo a esta campaña nacional.

“Esta legislación sustrae 1.5 billones de dólares a los hogares trabajadores, a los veteranos, a los adultos mayores y a la infancia, destinando esas ganancias a los multimillonarios”, afirmó Robyn Hyden, directora ejecutiva de Alabama Arise.

El mencionado “Colosal y Suntuoso Proyecto de Ley” recortó los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en cerca de un 20%, de acuerdo con la Oficina de Presupuesto del Congreso. Este representa el mayor ajuste a la baja para el SNAP desde que se instituyó el programa.

“La gobernadora no convocará a una sesión extraordinaria para suplir ese hueco presupuestario con nuestro fondo de reserva”, señaló Bobby Singleton, líder de la minoría en el Senado estatal.

No obstante, la organización va más allá de las meras declaraciones. Anuncian que entregarán 60,000 raciones de comida a los bancos de víveres de la localidad.

“Somos conscientes de las dificultades y padecimientos que han enfrentado las familias, y quisimos cooperar con el banco de alimentos local que ha estado cubriendo esa falta desde hace tiempo”, declaró Anthony Daniels, líder de la minoría en la Cámara de Representantes de Alabama.

Al comienzo de este mes, la gobernadora Kay Ivey asignó 2 millones de dólares de los fondos de emergencia estatales a ocho bancos de alimentos en Alabama. Su despacho también emitió un comunicado donde indicó que no resulta viable, sensato ni sostenible que el estado asuma las responsabilidades del ámbito federal, como la financiación del SNAP.

¿No estás visualizando esta nota informativa en la aplicación de noticias de WSFA? ¡Obtén notificaciones de última hora MÁS VELOCES y gratuitas en la App Store de Apple y la Play Store de Google!

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER