El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, y el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, manifestaron por separado sus objeciones ante el dictamen del Tribunal Constitucional (TC) concerniente a los vínculos homosexuales de personal militar y policial.
En el transcurso de La Semanal con la Prensa, comunicadores inquirieron al presidente Luis Abinader acerca de su perspectiva sobre el fallo del TC, el cual declaró inconstitucional la sanción a las relaciones entre personas del mismo sexo dentro de dichas instituciones. No obstante, el mandatario guardó silencio al respecto y transfirió la palabra a Fernández Onofre y Guzmán Peralta, respectivamente.
El jefe de Defensa afirmó: “Respetamos la autonomía de los poderes públicos, aunque quiero subrayar algo: pese a esa resolución, las Fuerzas Armadas sostienen su código de conducta y lo aplicarán, sin excepción, a todo el personal militar que lo incumpla”.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario