Según fuentes, Nimmo, de 32 años, aceptó anular su cláusula de no traspaso, permitiendo así que la operación se concrete, pendiente de la validación de la MLB.
La andadura del bateador zurdo con los Mets se inició al ser seleccionado en la decimotercera posición global del *draft* de 2011.
Semien, quien ha sido tres veces *All-Star*, se incorporó a los Rangers en 2022 y se alzó con una Serie Mundial con ellos al año siguiente.
Texas inició el receso invernal buscando estrategias para reducir costes, con una rebaja salarial y cuatro jugadores —Semien, el paracorto Corey Seager y los *pitchers* diestros Jacob deGrom y Nathan Eovaldi— que se prevé perciban más de 25 millones de dólares el año entrante. Si bien los Rangers asumirán una mayor obligación a largo plazo por Nimmo, a quien se le adeudan 101,25 millones de dólares en las próximas cinco campañas, el importe anual es inferior, dado que Semien obtendrá 72 millones de dólares durante los próximos tres ejercicios.
Los Rangers también obtendrán una compensación monetaria como parte del pacto.
Esta permuta marca el inicio de lo que se anticipa será un periodo de mucha actividad para ambos clubes, sobre todo para los Mets.
Antes de esa dolencia, Semien se había ausentado en tan solo seis de los 615 encuentros de los Rangers desde su llegada previa a la campaña 2022. Este año, bateó para .230 con 15 cuadrangulares, 62 remolcadas y 62 anotadas en 127 juegos, y presenta un promedio de .249 con 93 jonrones y 319 carreras impulsadas en sus cuatro años en Texas.
Nimmo ostenta un porcentaje de embasado de .364 en su carrera, incluyendo 583 apariciones como primer bate. Ha anotado como mínimo 81 carreras en cada uno de los últimos tres ejercicios, tras su mejor marca personal de 102 en 2022.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.














Agregar Comentario