La Quinta Cove, CA (KUNA) – Hace poco, los habitantes de La Quinta Cove recibieron un aviso del Distrito de Agua del Valle de Coachella respecto a concentraciones elevadas de cromo detectadas en el suministro de agua potable de su zona.
A raíz de este aviso, optamos por comunicarnos con las oficinas del distrito de agua, entidad que también suministra a otras localidades como Rancho Mirage, Cathedral City, Palm Desert, Indian Wells, La Quinta, sectores de Indio, y las áreas no incorporadas de Thousand Palms, Thermal, y el sector de El Salton City.
El cromo es un compuesto que se halla de forma natural en depósitos, formaciones rocosas, y consecuentemente en interacción con el agua subterránea; este es cromo III. Con el paso del tiempo, la exposición a los elementos lo transforma en cromo VI.
Lorraine Garcia, representante del distrito hídrico, nos indicó que recientemente ajustaron el parámetro específicamente para el cromo VI, un cambio que impacta a más de 120 organizaciones proveedoras de agua a lo largo de California.
“Un aspecto crucial a considerar es que esta normativa específica que California ha adoptado incrementará al doble los cobros a los usuarios. Se estima un gasto cercano a los 350 millones de dólares para poner en marcha estos proyectos”, manifestó Lorraine García en entrevista exclusiva para Telemundo 15.
El gobierno estatal está requiriendo que las entidades distribuidoras de agua presenten lo que se conoce como un plan de acatamiento, lo que implica la edificación de una instalación de tratamiento para disminuir la cantidad de cromo en el agua, por lo que los costes del agua podrían experimentar un alza significativa en la comarca.
Los vecinos pueden obtener más detalles en la página web del CVWD o contactar a la Unidad de Potabilidad del distrito llamando al 760-398-2651.
Siga las actualizaciones en telemundo15.com
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.














Agregar Comentario